terça-feira, 17 de novembro de 2015

EL VENTANO - 17 DE NOVEMBRO DE 2015

Un concejal del PP de Asturias pide “un puto tiro en la cabeza” a todos los refugiados

00000000 facebooook

Un concejal del Partido Popular en Peñamellera Baja (Asturias) publicó un mensaje incendiario en facebook el día siguiente de los atentados de París. Martín Noriega Campillo puso en su muro de Facebook el siguiente texto: “Que hijos de puta!! Y todavía tendremos que acogerlos y respetarlos pa que no digan que Europa no es solidaria y cosas de esas.. Un puto tiro en la cabeza y fuera!!! Son todos iguales tarde o temprano la lían”, al mensaje de texto le acompañan dos emojis con caras enfadadas y dos pistolas. Tras la polémica generada por el comentario, el concejal ha dimitido de su cargo este martes, según el PP.
En la tarde del pasado sábado, el día en el que Noriega publicó el texto en su perfil, entre los restos de los terroristas de París fue encontrado un pasaporte sirio con el nombre de una persona que había pasado por un centro de acogida en Grecia. Luego se confirmó que se trataba de una falsificación y, según han detallado fuentes policiales, la nacionalidad de los terroristas es francesa.
Pese a todo, entre movimientos conservadores europeos y de Estados Unidos han comenzado a levantarse voces en contra de las políticas de acogida a los refugiados. El fin de semana, el nuevo ministro polaco de Asuntos Europeos entrante, el conservador Konrad Szymanski afirmó que su país ya no acogería a más refugiados “sin garantías de seguridad”.
Del mismo modo, la candidata del Frente Nacional francés, Marine LePen reclamó el “cese inmediato de toda acogida de inmigrantes en Francia” y de su “dispersión” por el país, como medida de “precaución” para evitar la infiltración de posibles terroristas. En EE UU, al menos 20 estados han anunciado este lunes su negativa a acoger refugiados.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO DESIGN GRÁFICO - 27 DE ABRIL DE 2024

  Design gráfico 65 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  "Ar...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue