quinta-feira, 28 de janeiro de 2016

EL VENTANO - 28 DE JANEIRO DE 2016

Acampan ante el Parlamento aragonés contra el Impuesto de Contaminación de Aguas del Ejecutivo

w00000 rapa1

Activistas de la Red Agua Pública de Aragón (RAPA) han acampado la noche de este miércoles ante la sede de las Cortes, en el Palacio de la Aljafería, para denunciar “la opacidad y los graves indicios de clientelismo y corrupción” que envuelven el Plan de Saneamiento y Depuración de Aragón, y contra la aplicación del Impuesto de Contaminación  de Aguas (ICA) a buena parte de los vecinos de la comunidad autónoma.
Esta protesta marca el inicio de una campaña para informar de este asunto, del que la ciudadanía, especialmente los vecinos de Zaragoza capital, “no son aún conscientes”, hasta que se encuentren con un notable aumento en el recibo del agua a causa del ICA que pretende aplicar el Gobierno aragonés, según señaló el diputado de Podemos Pedro Arrojo, que participó en la protesta.
El colectivo recuerda que PSOE, Podemos, IU, CHA, Equo y ZeC firmaron en septiembre un compromiso por la gestión pública del agua en Aragón,en el que se comprometían a realizar una auditoría sobre el Plan de Saneamiento y Depuración, porque “está lleno de irregularidades que proyectan sospechas fundadas de corrupción”, afirma RAPA.
Y añade que también “se comprometían a no cobrar el ICA hasta que no estuviera hecha la auditoría”, tanto a Zaragoza y municipios que ya tienen y pagan sus servicios de saneamiento, como a los casi 500 pueblos que no tienen depuradora.
El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha reiterado al presidente de Aragón, Javier Lambán la oposición del Gobierno municipal a la pretendida aplicación del ICA a Zaragoza, “lo que supondría un agravio comparativo con el resto de municipios de Aragón y la multiplicación, por tres, del actual recibo que pagan los vecinos”, según un comunicado del Ayuntamiento.
El colectivo tiene previsto realizar en febrero un encuentro de municipios afectados por lo que consideran “una estafa”, para confluir con una gran movilización en Zaragoza en marzo, con motivo de la celebración, el 22 de dicho mes, del Día Mundial del Agua.

w00000 rapa0 (2)

w00000 rapa0 (5)

w00000 rapa0 (6)



Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

BELMONTE - MUNICIPIO E CIDADE PORTUGUESA - FERIADO - 26 DE ABRIL DE 2024

  Belmonte (Portugal) 29 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. Coordenadas ...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue