sexta-feira, 27 de novembro de 2015

EL VENTANO - 27 DE NOVEMBRO DE 2015

Ciudades españolas salen este sábado a las calles para volver a gritar ‘No a la guerra’

0000000 guer

Al menos una treintena de ciudades españolas acogerán este sábado movilizaciones en contra de la guerra convocadas a través de las redes sociales por la iniciativa #NoEnNuestroNombre, en las que mostrarán su “repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, a los bombardeos contra la población civil siria, a recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y a la política exterior belicista iniciada por el trío de las Azores, Bush-Blair-Aznar”.
La idea partió de un grupo de alcaldes y alcaldesas de candidaturas de confluencia junto a personas del mundo de la cultura, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el alcalde Zaragoza, Pedro Santisteve, el de Cádiz, José María González, Kichi, o el de A Coruña, Xulio Ferreiro, tras la elaboración de un manifiesto que ya han firmado cerca de 20.000 personas y al que también se ha adherido Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
“Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable” se lee en el manifiesto, para afirmar que si criminalizamos a quienes “huyen precisamente de ese mismo horror, estaremos contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear”.

El documento también ha sido respaldado por caras conocidas del mundo de la cultura, del cine y la televisión entre quienes se encuentraan: El Gran Wyoming, Pilar Bardem, Alberto San Juan, Juan Diego Botto o Aitana Sánchez-Gijón. También se han sumado diferentes colectivos musulmanes y propalestinos, así como numerosas entidades sociales y sindicales, junto a partidos de la izquierda del PSOE. Hasta hoy, la protesta ha sido silenciada por los medios de comunicación tradicionales.

0000000 maniiiiii


Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO DESIGN GRÁFICO - 27 DE ABRIL DE 2024

  Design gráfico 65 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  "Ar...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue