segunda-feira, 8 de fevereiro de 2016

eL VENTANO - 8 DE FEVEREIRO DE 2016

El Ayuntamiento de Tudela (Navarra) decide dejar de subvencionar las corridas de toros

0000000 t

El Ayuntamiento de Tudela aprobó este jueves el pliego de condiciones para la gestión de la feria taurina de la ciudad navarra, un documento en el que se ha eliminado la subvención a las corridas de toros que venía percibiendo cada año la empresa que gestiona la plaza. El partido socialista, PP y UPN votaron en contra de la propuesta, que salió adelante con los votos de Izquierda-Ezkerra, Tudela Puede y la CUP.
El gasto máximo que contempla el pliego son 48.226 euros de subvenciones para el presente año, e incluye la organización de varios encierros con toros y con sueltas de vaquillas, dos espectáculos menores sin muerte, del tipo concurso de recortadores, exhibición de bravura o concurso de anillas.
Con este pliego, el equipo de gobierno, intrgrado en coalición por Tudela Puede, Izquierda-Ezkerra y el PSN, cumple uno de los puntos del acuerdo programático sobre el maltrato animal, al que también se ha sumado la CUP, mientras los socialistas se han opuesto, a pesar de formar parte del gobierno. En Tudela, como en otras zonas de Navarra, existe una elevada afición a los festejos con vaquillas.
La empresa puede organizar por su cuenta otros eventos taurinos durante las fiestas de Santa Ana, en el mes de julio, incluidas corridas de toros, pero por primera vez no recibirá ayuda económica ni compra de entradas por parte del Ayuntamiento tudelano.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO DESIGN GRÁFICO - 27 DE ABRIL DE 2024

  Design gráfico 65 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  "Ar...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue