El calvario de los refugiados protagoniza el premio de Fotografía Humanitaria Juan Valtueña
–
La serie ‘Supervivientes en busca de refugio’, de Olmo Calvo, ha ganado el premio Internacional de Fotograría Humanitaria Luis Valtueña, de Médicos del Mundo. Las imágenes muestran la huida del infierno de personas sirias, iraquíes o afganas en busca de un futuro en Europa. En esta imagen, un niño duerme en un banco del parque Bristol de Belgrado (Serbia). Foto: Olmo Calvo.
Un padre camina por las vías del tren con su hijo pequeño en brazos tras haber cruzado la frontera entre Serbia y Hungría. Foto: Olmo Calvo.
Un niño y una niña subidos a una valla en el interior del campo de refugiados de Roszke, en Hungría. Foto: Olmo Calvo.
Policías y soldados húngaros colocan la valla que sella el paso fronterizo de Roszke, por donde entraban las personas refugiadas al país. Foto: Olmo Calvo.
Entre los años 1980 y 2000, Perú vivió un periodo de violencia que terminó con un saldo de 70.000 personas asesinadas o desaparecidas,según las cifras oficiales, debido a los enfrentamientos entre el grupo terrorista Sendero Luminoso y el ejército peruano. A ellos dedica Miguel Mejía su serie ‘El dolor del retorno’, primera finalista del certamen, sobre la exhumación de decenas de cuerpos y la entrega de sus restos a los familiares. Foto: Miguel Mejía.
Procesión con los féretros de víctimas del conflicto interno en la ciudad de Huamanga (Ayacucho). En octubre de 2014 los restos óseos de 65 personas, la mayor parte campesinos de Ayacucho asesinados en los años 80 y 90, fueron entregados a los familiares. Foto: Miguel Mejías.
Angélica Cusi Díaz rompe a llorar ante los restos de su hija Lucía, asesinada por Sendero Luminoso en 1984 cuando tenía 14 años, y su nieta. Foto: Miguel Mejías.
Más de un millón de personas ha llegado a Europa arriesgando su vida en el Mediterráneo en 2015. La serie ‘Miles de vidas en juego para llegar a Europa’, de Santi Palacios, le ha valido el puesto de segundo finalista. Foto: Santi Palacios.
Un padre abraza a sus dos hijas y a su hijo, envueltos en mantas térmicas, justo después de desembarcar en una playa de la isla griega de Lesbos. Foto: Santi Palacios.
Una vecina del pueblo de Petra (Lesbos) llora con el cadáver de un bebé que apareció en las playas cercanas entre sus brazos. Foto: Santi Palacios.
Sem comentários:
Enviar um comentário