segunda-feira, 8 de fevereiro de 2016

EL VENTANO - 8 DE FEVEREIRO DE 2016

Sánchez defiende el fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica, e Iglesias lo critica

00000000 dd
El presidente de Telefónica, César Alierta, con Trinidad Jiménez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes el fichaje de la exministra Trinidad Jiménez por Telefónica y ha negado que sea un caso de ‘puertas giratorias’. Según ha dicho, lo hará “como una trabajadora”, en “ningún consejo de administración”. Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha asegurado en la cadena Ser que la incorporación de la ex ministra socialista a una empresa regulada como Telefónica “no es compatible con un gobierno de progreso”.
Según ha explicado Sánchez en una entrevista en RNE, la propia Trinidad Jiménez le informó de su decisión después de las elecciones, una decisión que respeta, y ha recalcado que no se puede considerar que sea una situación de ‘puertas giratorias’, pues la ley de incompatibilidades fija un plazo de dos años y ella “lleva más de cuatro años sin ser ministra, y tiene derecho a labrarse un futuro profesional”, ha afirmado.
Además, ha recalcado que la exministra de Asuntos Exteriores es una persona “honesta, decente” y “ejemplar en su compromiso con el servicio público”, con quien él tiene “muy buena relación”.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido al PSOE de que fichajes como el de Trinidad Jiménez por Telefónica no son “compatibles” con su propuesta para formar un “gobierno de progreso”, y ha recordado a Sánchez que lo importante para llegar a acuerdos son los “hechos y no las pegatinas” que uno pueda colocarse.


Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA DO ASSOCIATIVISMO JOVEM - 30 DE ABRIL DE 2024

  Associação 40 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  Se procura o...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue