segunda-feira, 8 de fevereiro de 2016

EL VENTANO - 8 DE FEVEREIRO DE 2016

Miles de personas claman contra la corrupción ante la casa de Barberá al grito de “devuelve el dinero” | El Ventano


Miles de personas claman contra la corrupción ante la casa de Barberá al grito de “devuelve el dinero”


000000 1

Más de 3.000 personas se han manifestado este domingo por el centro de Valencia para clamar contra los corruptos y exigir justicia y la depuración de todos los casos de corrupción de la Comunitat Valenciana,  en una marcha convocada por decenas de entidades sociales, sindicales y políticas. Los asistentes han gritado ante el domicilio de la exalcaldesa Rita Barberá: “Devuelve el dinero”.
Bajo el lema ‘El pueblo valenciano contra la corrupción, tolerancia cero’, la protesta ha comenzado  en la Plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana, donde se ha leído un manifiesto, y ha concluido en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Valencia, para que la justicia “sea implacable y caiga todo el peso de la ley sobre los corruptos”, han señalado los organizadores.
Frente al edificio judicial se encuentra el domicilio de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, donde los manifestantes han estado parados durante varios minutos gritando frases como “Rita a Picassent” o “Devuelve el dinero”. En el recorrido también se han gritado frases como “el pueblo valenciano no es corrupto”, “devuelvan el dinero de la corrupción” o “la corrupción, como la paella, en ningún lugar como en Valencia” o “CorruPPtos devolvednos el dinero”.
En el manifiesto se denunciaba el “alto coste” que durante generaciones deberán pagar los valencianos para “tratar de revertir el daño social y económico que ha generado la corrupción sistemática” de una “minoría de dirigentes políticos para “financiar ilegalmente el PP”.
También han reclamado auditorías ciudadanas y públicas para que “no quede impune ningún caso” y se dote a la sociedad de las herramientas necesarias para luchar “contra la corrupción, los corruptos y los agentes corruptores propios del actual sistema capitalista neoliberal”.
Además, han pedido que se investigue la “financiación ilegal del PP, y consideran necesario que la figura del aforamiento político en casos de corrupción “no sea coartada para no ser juzgados y condenados, como el caso de Rita Barberá”, y por ello piden a Les Corts Valencianes que convoquen un Pleno Extraordinario para revocar su nombramiento como senadora territorial.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA DO ASSOCIATIVISMO JOVEM - 30 DE ABRIL DE 2024

  Associação 40 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  Se procura o...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue