quinta-feira, 18 de fevereiro de 2016

EL VENTANO - 18 DE FEVEREIRO DE 2016

El alcalde que arreaba botellazos a quien le reprochaba que fumase en el bar del pueblo

0000000 9

El alcalde del pequeño pueblo zaragozano de Aguilón ha sido condenado a dos años de cárcel por golpear con una botella en un bar de la localidad a un vecino que le había reprochado que estuviera fumando en el local, violando la normativa antitabaco. El alcalde, del PP, dice que fue una “encerrona” y que “lo que les ocurre a estos señores es que lo que no pueden ganar en las urnas lo quieren ganar de cualquier forma”.
El condenado, Andrés Herrando Oliván, de 65 años y que lleva más de 20 años en la Alcaldía de este pueblo de unos 250 habitantes, lanzó una botella de cerveza contra José Luis O.R. y le provocó una herida en la cabeza, que precisó tratamiento quirúrgico y sutura y de la que sanó sin secuelas tras dieciséis días de tratamiento.
Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de octubre de 2013, cuando Herrando estaba sentado en una mesa, bebiendo un botellín de cerveza y fumando. Al observar que fumaba, la víctima “se lo reprochó y le indicó que iba a llamar a la Guardia Civil, saliendo a la calle para hacer una llamada”, explica el texto de la sentencia. Cuando volvió, el alcalde “se levantó y, con inequívoco ánimo de menoscabar la integridad corporal” de la víctima, le lanzó la botella, “que impactó en su cabeza”, se lee en el texto.
El alcalde ha afirmado que tiene intención de recurrir la sentencia, y ha asegurado que le prepararon una “encerrona”. Según dice, el problema viene de “muy antiguo”, y asegura que “lo que les ocurre a estos señores es que lo que no pueden ganar en las urnas lo quieren ganar de cualquier forma”.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

BELMONTE - MUNICIPIO E CIDADE PORTUGUESA - FERIADO - 26 DE ABRIL DE 2024

  Belmonte (Portugal) 29 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. Coordenadas ...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue