quarta-feira, 10 de fevereiro de 2016

EL VENTANO - 10 DE FEVEREIRO DE 2016

Ada Colau apoya a los titiriteros encarcelados, sobre los que el juez ha decidido su libertad

000000 ada1
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha colgado en su perfil de Twitter un comentario en defensa de los dos titiriteros encarcelados en Madrid acusados de enaltecimiento de terrorismo. El juez ha decidido ponerlos en libertad tras la petición de la Fiscalía. Este miércoles hay convocados actos en diversas ciudades para exigir su libertad.
Colau ha señalado que los dos detenidos así como los organizadores cuentan con “todo” su apoyo. “Hoy convocatoria ciudadana por la libertad de expresión”, ha escrito Colau en su perfil de Twitter junto a dos imágenes de los carteles. En uno de ellos, aparece un títere sujetando dos marionetas, una de las cuales lleva un puñal en una mano y una pancarta en la que puede leerse: “Gora las marion-etas”.
El apoyo de Colau a esta manifestación llega después de que este fin de semana asegurara que no veía delito en la actuación de los titiriteros pidiendo la su libertad. Aunque cuestionó el contenido del espectáculo y consideró que no era para niños, la alcaldesa fue más allá y criticó a la “derecha vengativa que no soporta de disidencia” y que sigue “recurriendo machaconamente al todo es ETA”. Por último, destacó la existencia de una “maquinaria mediática sin escrúpulos”.
El juez Ismael Moreno ha acordado este miércoles la puesta en libertad de Raúl García y Alfonso Lázaro, después que la Fiscalía informase a favor esta misma mañana. Ambos siguen acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra las libertades individuales y deberán comparecer diariamente en el juzgado.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO DESIGN GRÁFICO - 27 DE ABRIL DE 2024

  Design gráfico 65 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  "Ar...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue