terça-feira, 23 de fevereiro de 2016

EL VENTANO - 23 DE FEVEREIRO DE 2016

Alcalde sevillano del PSOE: “El contrato se le dio porque me salió a mí de los cojones”

00000000 dd
Diego Manuel Agüera, en su despacho

“Aquí se está a los pies del PSOE… El contrato se le dio porque me salió a mí de la polla”. Es lo que le dijo el alcalde de la localidad sevillana de La Algaba, Diego Manuel Agüera (PSOE),  en 2013 a una trabajadora del Ayuntamiento y afiliada socialista, en una conversación sobre varios contratos adjudicados de manera irregular por su equipo de gobierno. Un juzgado de Sevilla investiga los hechos tras la presentación de una denuncia por parte de un vecino.
La charla, en la que el regidor de la localidad admite explícitamente irregularidades en las adjudicaciones públicas de su gobierno, fue grabada y está ya en manos de un juzgado de Sevilla. Una de las obras, por un importe de 140.000 euros, fue adjudicada al padre de la militante socialista a la que se lo cuenta, E.C.G., cuya familia, por lo que asegura Agüera, se habría visto beneficiada notablemente por las adjudicaciones del Consistorio.
“Nosotros con ustedes hemos hecho virguerías”, le dice en un momento de la conversación a E.C.G., para añadir que una obra de 140.000 euros “se le dio porque me salió a mí de la polla”. La mujer le contesta que se le dio a su padre porque no había otros licitadores. Ésta fue la respuesta de Agüera: “Que no había licitadores dice, pero ¿tú qué eres, tonta? Hay más de cuarenta empresas que licitan y se la di a tu padre”.
“Aquí se está a los pies del PSOE”, le dice a la trabajadora, y añade: “tú no estás a los pies de nosotros, que yo me iré; tú estás a los pies del PSOE”. En la conversación también participa el primer teniente de alcalde, José Manuel Gutiérrez Retamino, quien recrimina a E.G.C. que su marido le haya proporcionado un trabajo al ex regidor de IU José Luis Vega.
Gutiérrez Retamino saca a colación los comentarios que circulan acerca de la colocación de su novia en el Ayuntamiento, conminando a E.G.C. a que delate a la persona que se lo había dicho a ella. Va más allá y llega a amenazarla: “Bueno, te voy a dar un ultimátum y te lo voy a dar ahora mismo, aquí: o dentro de una semana está aquí el que te ha dicho eso o dentro de una semana estás en la calle. Te lo juro”.
Todo lo anterior fue denunciado ante los juzgados de Sevilla el pasado día 12 mediante un escrito firmado por Juan José G.R., que asegura haber recibido de forma anónima un CD con la grabación de una reunión que, afirma, tendría como objeto presionar a E.G.C. “con artes propias de un grupo criminal”.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

BELMONTE - MUNICIPIO E CIDADE PORTUGUESA - FERIADO - 26 DE ABRIL DE 2024

  Belmonte (Portugal) 29 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. Coordenadas ...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue