Una carrera de barricas sustituirá a la Carrera de Burros del Día del Blusa en Vitoria
La carrera de burros que se celebraba cada 25 de julio, Día del Blusa, en Vitoria será sustituida por una de barricas de vino, tras el anuncio del Ayuntamiento de prohibir la de los equinos por ir en contra de la ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales. La nueva carrera se basa en la que se celebra en la localidad italiana de Montepulciano.
La Comisión de Blusas y Neskas se ha decidido por una propuesta presentada por la Asociación ‘Vitoria-Gasteiz Wine City’, una agrupación de reciente creación que trabaja por convertir la capital alavesa en una “ciudad del vino” y que colaborará en la organización de la fiesta para promocionar los caldos que produce la provincia vasca.
La I Carrera de Barricas de Vino consistirá en un recorrido de 1.200 metros por el centro de Vitoria en la que equipos de dos personas por cuadrilla harán rodar una barrica de vino de 55 kilos vacía. La cuadrilla ganadora recibirá como premio un tonel con 225 litros de vino.
La carrera de barricas de la ciudad italiana de Montepulciano se celebra desde 1974. y sustituyó a una de caballos de gran tradición en la zona, con el objetivo de publicitar sus vinos, el mismo que persiguen los organizadores de la fiesta alavesa.
.
La carrera de Burros que se celebraba el Día del Blusa
Sem comentários:
Enviar um comentário