segunda-feira, 14 de dezembro de 2015

EL VENTANO - 14 DE DEZEMBRO DE 2015

Últimas encuestas: PP se mantiene, PSOE baja, Podemos sube fuerte y C’s se desinfla

000 metrosco

El partido de Pablo Iglesias es el que crece más en el último sondeo de Metroscopia que publica este lunes El País. Podemos alcanza el 19,1% en intención de voto, superando a Ciudadanos, que cae hasta el 18,2%, y a menos de dos puntos del PSOE, que desciende ligeramente hasta el 21%, mientras el PP obtendría el 25,3%.
El Partido Popular se distancia en la primera posición tanto en porcentaje de votos como en reparto de escaños. Podemos también remonta dos puntos respecto a la encuesta del 29 de noviembre en la intención de voto de los ciudadanos a una semana de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
Frente a estas dos formaciones, que llegan con mayor impulso en la recta final de la campaña, se sitúan el PSOE, que desciende 1,5 puntos en la estimación de resultado, y sobre todo, Ciudadanos, que se deja 4,4 puntos en intención de votro en las dos últimas semanas, un descenso que también sufre en intención directa de voto.
Rivera continúa siendo el líder político más valorado. Sin embargo, su valoración se estanca respecto a la encuesta del 29 de noviembre, anterior a la campaña electoral, frente a la mejora que experimentan Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, de Unidad Popular. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el único de los cinco cuya valoración va a peor tras la primera semana de campaña.
La encuesta, con 2.800 entrevistas, se realizó entre el 7 y el 10 de diciembre, después de los debates electorales organizados por EL PAÍS, el 30 de noviembre, y por Atresmedia, el pasado día 7. La anterior se realizó a finales de noviembre. Este lunes se celebra un cara a cara en TVE entre Rajoy y Sánchez.

00 pais


Encuesta publicada por El Mundo

el mundo

Encuesta de El Periódico

00 periodico

Encuesta de la Cadena  Ser

00 ser

Encuesta de Heraldo de Aragón

00 heraldo de aragon

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

BELMONTE - MUNICIPIO E CIDADE PORTUGUESA - FERIADO - 26 DE ABRIL DE 2024

  Belmonte (Portugal) 29 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. Coordenadas ...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue