segunda-feira, 23 de novembro de 2015

EL VENTANO - 23 DE NOVEMBRO DE 2015


Abogados Cristianos se querella contra un artista por usar hostias consagradas en una exposición


0000000000 hostiaaa

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella criminal por “profanación” contra el artista Abel Azcona, autor de la exposición “Desenterrados” que se exhibe en Pamplona, en la que ha utilizado hostias consagradas que ha ido recogiendo tras asistir a decenas de misas.
La exposición, inaugurada el pasado viernes en una sala del Ayuntamiento de Pamplona, institución gobernada por EH Bildu, consta de un compendio de fotografías y otras instalaciones con las que el autor “reflexiona sobre el sufrimiento propio y ajeno”.
Entre estos elementos de la exposición, según denuncia en una nota de los Abogados Cristianos, “se exhibe físicamente un plato de Formas Consagradas y unas fotos en las que se escribe la palabra ‘pederastia'” con estas hostias.
El Partido Popular de Navarra considera que la muestra supone “una agresión contra la Iglesia Católica y contra los sentimientos religiosos de una gran parte de los pamploneses, así como una falta de respeto a la ciudad con el beneplácito del Ayuntamiento”.
Los abogados señalan que el propio autor reconoce que robó las Formas Consagradas tras asistir a 242 misas en Madrid y Pamplona en las que fue a comulgar y guardó la hostia, con las que consideran que se ha cometido “un delito reiterado de profanación y un delito contra los sentimientos religiosos” recogidos el Código Penal.
La exposición fue inaugurada el pasado viernes y está previsto que se mantenga durante todas las Navidades hasta el 17 de enero del próximo año, aunque los querellantes piden al Ayuntamiento su retirada “de inmediato”.


Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO SORRISO - 28 DE ABRIL DE 2024

  Sorriso 25 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  Para outros sig...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue