quinta-feira, 19 de novembro de 2015

EL VENTANO - 19 de Novembro de 2015

Francia prohíbe las marchas convocadas por los ecologistas durante la cumbre del clima

0000000 1

El Gobierno francés ha prohibido la celebración de todo tipo de manifestaciones y marchas en el país, utilizando las prerrogativas que le concede el estado de emergencia, en el que el Ejecutivo puede adoptar medidas extraordinarias sin la intervención de la Justicia.
La decisiòn afecta sobre todo a las protestas convocadas por el movimiento ecologista sobre el cambio climático.  Las marchas planeadas para los próximo 29 de noviembre y 12 de diciembre con motivo de la cumbre internacional del clima en París (COP-21) no serán autorizadas por razones de seguridad.
Todas las manifestaciones organizadas en espacios cerrados o en lugares donde la seguridad puede ser fácilmente garantizada podría seguir adelante, ha dicho el Gobierno en un comunicado. “Sin embargo, con el objetivo de garantizar riesgos adicionales, el Gobierno ha decidido no autorizar las marchas por el clima planeadas en lugares públicos en París y en otras ciudades franceses convocadas para los días 29 de noviembre y 12 de diciembre”, señala el texto.
“La situación creada por los atroces ataques del 13 de noviembre y tras las investigaciones llevadas a cabo, se requiere que las condiciones de seguridad sean reforzadas. En este sentido,solo se van a mantener todos los eventos en espacios cerrados y que se puedan asegurar con facilidad”, señala el comunicado oficial.
Los ecologistas habían calculado que las marchas podrían congregar a unas 200.000 personas para presionar a los gobiernos para que reduzcan las emisiones de gases con efecto invernadero. El movimiento ecologista estudia qué tipo de actividades podría llevar a cabo tras la decisión del Gobierno francés.
El estado de emergencia que se ha decretado en Francia permite que el Gobierno pueda tomar medidas que en situaciones normales no tiene permitidas. La legislación del país reserva ese estado para casos de “riesgo inminente como resultado de daños graves al orden público”.


Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO SORRISO - 28 DE ABRIL DE 2024

  Sorriso 25 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  Para outros sig...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue