sábado, 2 de maio de 2015

EL VENTANO - 29 DE ABRIL DE 2015

el ventano‏

el ventano

 
 
30-04-2015
 
 Newsletters
Para: antoniofonseca1940@hotmail.com

el ventano


Posted: 29 Apr 2015 11:00 PM PDT


Albert Rivera



Poco a poco van saliendo a la luz aspectos del programa económico de Ciudadanos que lo sitúan en en las posiciones más ultraliberales del panorama político español. Además, se lo han buscado solitos pues quien les ha elaborado el programa es el mismo economista que redactó el de la FAES de José María Aznar, Carlos Garicano.

El Ibex parece que ha decidido inclinarse por el partido de Albert Rivera, que sería el equivalente al Tea Party estadounidense. El vídeo muestra la esperpéntica (y patética) intervención de una portavoz de Ciudadanos en el programa Las Mañanas de Cuatro para intentar echar balones fuera, mientras los tertulianos se lo toman con calma.







Posted: 29 Apr 2015 10:00 PM PDT





Este jueves se cumplen 40 años de la caída de la entonces capital survietnamita Saigón por parte del Ejército de Vietnam del Norte, lo que dio paso al proceso de reunificación del país un año después. A lo largo de 16 años, Estados Unidos lanzó millones de litros del llamado agente naranja, que arrasó bosques, selvas y cultivos e inundó de muerte a unos 30.000 núcleos habitados.

El fotógrafo de Reuters Damir Sagolj ha realizado varios viajes a la zona para retratar los efectos que ha dejado la lluvia asesina en sus habitantes. Personas con severas deformaciones físicas, daños cerebrales, cánceres y defectos congénitos que arrastrarán toda la vida y que sembrarán en sus descendientes. Estos son algunos de sus trabajos.










































Posted: 29 Apr 2015 02:53 PM PDT





El candidato era su marido, Antonio Cedrillo, pero la Guardia Civil le pilló con algo de droga en un club de alterne a las afueras de Cantoria, en Almería, y tuvo que renunciar. Pero ahí estaba Puri, su mujer, para tomar el relevo, aunque nunca se había interesado por la política.

Desde su partido, el PSOE, hay quien dice que fue el PP el que denunció a Cedrillo para que lo pillaran con droga, aunque los vecinos del pueblo no parecen muy afectados por el esperpento montado, mientras el PSOE guarda silencio.









Posted: 29 Apr 2015 01:58 PM PDT






El socavón seguía en su calle meses después de pedir al Ayuntamiento que lo taparan. Un día vio a una brigada cómo limpiaban concienzudamente unos grafitis que alguien había pintado en un muro cercano, y saltó la chispa. Cogió una brocha y una lata de pintura y dibujó en su ya familiar socavón un pene con todo el arte que dios le había dado. Y, ¡oh milagro!, dos días después el socavón había desaparecido.

Tras su éxito, decidió sembrar de penes los socavones que se iba encontrando en su barrio de la ciudad británica de Manchester, junto a los que dejaba su firma: Wanksy, un apelativo que hace referencia al famoso grafitero Banksy y al término Wanker (pajero). El éxito de su campaña antisocavón le ha reportado unos días de gloria que nadie le podrá quitar.






































Posted: 29 Apr 2015 09:46 AM PDT


Rafael Catalá



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha planteado este miércoles "someter a debate y reflexión" si se debe sancionar la filtración de informaciones judiciales sobre casos bajo secreto de sumario y a los medios de comunicación por publicarlas, con el fin de salvaguardar la presunción de inocencia.

"Podríamos someter a debate y a reflexión dónde hay que poner los controles: si en la transmisión de información o en el medio que la publica", ha declarado en una encuentro informativo en Barcelona, para añadir que esta cuestión no está todavía en la agenda del Gobierno.

El ministro ha considerado que es necesario "sancionar con firmeza" a los que filtren información que sea objeto de investigaciones judiciales y ha defendido que sería "un buen debate trasladar la sanción al medio e imponer la obligación de la no publicación de la información".

"No estaría de más que pudiésemos debatir sobre esto, si de verdad nos creemos que es bueno no vulnerar el principio de presunción de inocencia", ha dicho, y ha lamentado que, en muchas ocasiones, la "presunción de culpabilidad" sustituye a la presunción de inocencia, de manera que el hecho de estar imputado se convierte en condena anticipada.



Posted: 29 Apr 2015 08:53 AM PDT






El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este miércoles que cualquier Estado miembro puede prohibir de manera permanente donar sangre a hombres que hayan mantenido relaciones sexuales con otros hombres por el "alto riesgo" que presentan de contraer enfermedades infecciosas. Unos 50 países en el mundo tienen la donación prohibida a los homosexuales.

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha señalado este miércoles que ser homosexual no puede ser una causa para ser excluido de donar sangre, sino el hecho de padecer una determinada enfermedad, independientemente de la condición sexual del donante.

La sentencia, que tiene una gran repercusión porque vincula a cualquier otro tribunal europeo que se enfrente a un caso similar, señala que esta medida "solo resulta proporcionada si no existen métodos menos coercitivos para garantizar un alto nivel de protección de la salud de los receptores".

Los datos que supuestamente justifican esa mayor situación de riesgo entre el colectivo homosexual resultan dudosos. Entre 2003 y 2008, casi todas las contaminaciones de sida se produjeron por contacto sexual. El 48% de las nuevas lo fueron por hombres que mantuvieron relaciones homosexuales, pero nada se dice del 52% restante.

El caso se originó en abril de 2009, cuando un médico de la ciudad francesa de Metz rechazó la donación de sangre de Geoffrey Léger porque este había mantenido relaciones sexuales con otro hombre. El médico se basó en una orden ministerial francesa que permite excluir permanentemente a los homosexuales de la donación.

Léger recurrió la decisión al considerar que esa norma infringe la legislación europea y el tribunal administrativo de Estrasburgo, encargado de pronunciarse sobre el litigio, elevó la cuestión al Tribunal de Justicia de la UE para que se pronunciase.


Posted: 29 Apr 2015 07:24 AM PDT

El escombro social es el resultado natural de unas políticas que son las que ahora mismo impone un pensamiento que domina en el mundo y que avanza sin resistencia (Iñaki Gabilondo)






Mariano Rajoy está contento. Desde su perspectiva las cosas van bien. Desde su perspectiva, porque hay otras perspectivas que recuerdan el escombro social que sus políticas generan... Cuando finalice definitivamente la crisis, veremos con más claridad cómo es ese escombro, cómo es esa exclusión y cómo queda de fijado eso que llamamos el precariado.

Lo malo es que enfrente no hay ninguna alternativa, una alternativa redonda, maciza, quiero decir. Hay esbozos, hay apuntes. Hay zurcidos de ideas, cosidos con más voluntad que acierto, pero que distan de componer un corpus doctrinal que pueda oponerse al otro.

Los quebrantos sociales de Mariano Rajoy no son coyunturales. No es algo que todavía no hayamos alanzado a resolver, pero que resolveremos. No. Los quebrantos sociales de la política de Rajoy han venido para quedarse.

Y no responden a la maldad de nuestro presidente o a su torpeza, no. Son el resultado natural de unas políticas que son las que ahora mismo impone un pensamiento que domina en el mundo y que avanza sin resistencia.

Lo peor de todo es que, mientras estamos viviendo en esta coyuntura, está viéndose con alguna claridad cómo se perfila el futuro de ese mundo construido así, con ese pensamiento dominante. Un futuro en el que, ya cada vez se dice de manera más alta, no habrá trabajo para todos, y el trabajo que haya no dará para vivir a todos los que trabajan.

Este desarrollo, las nuevas tecnologías... nos condenan a eso, y no hay en este momento, al parecer, manera de oponer algo a eso a lo que nos estamos ahora dirigiendo. Yo quiesiera saber si, enfermos como estamos todos de cortoplacismo, atrapados en el ahora mismo, podemos confiar en que haya alguien por ahí que esté estudiando alternativas al futuro que nos anuncia este modelo dominante. No estoy seguro de que lo haya, pero por si acaso le llamamos: ¿Hay alguien ahí?






Posted: 29 Apr 2015 02:20 AM PDT
























Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

BELMONTE - MUNICIPIO E CIDADE PORTUGUESA - FERIADO - 26 DE ABRIL DE 2024

  Belmonte (Portugal) 29 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. Coordenadas ...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue