quarta-feira, 9 de dezembro de 2015

EL VENTANO - 9 DE DEZEMBRO DE 2015

España se hunde en el ranking de países por su lucha contra el cambio climático

00000000 rajoy paris

España ha descendido 12 puestos en un solo año, entre 2014 y 2015, en la clasificación de países por su lucha contra el calentamiento global realizada por el Índice de Comportamiento ante el Cambio Climático 2016, un inform elaborado por la Red de Acción Climática y Germanwatch, prestigiosas instituciones que ofrecen datos muy jugosos. De los 61 países analizados, España ocupa el 41.
Los primeros puestos lo ocupan por este orden Dinamarca, Gran Bretaña y Suecia, mientras España ocupa el lugar 41, por detrás de países como Polonia, Grecia, Estados Unidos, Holanda, Noruega, Malasia o Argelia. Solo Austria y Estonia tienen peor nota que España dentro de la UE.
Jan Burck, autor del informe, apunta a la política sobre renovables del Gobierno del PP como una de las principales causas. “Es el resultado de una mala política en renovables”, ha indicado sobre el desplome de España en las medidas contra el calentamiento. El máximo responsable de la Agencia de Energías Renovables (Irena), Adnan Z. Amin, recordaba la semana pasada el efecto negativo que han tenido sobre las inversiones en renovables en España “los cambios retroactivos” emprendidos por el Gobierno. España acumula una veintena de reclamaciones internacionales por estos cambios.
Las organizaciones Germanwatch y Climate Action Network, coautoras del informe, han resaltado que, en 2013 y 2014, la instalación de renovables en el mundo superó por primera vez a la del resto de fuentes juntas (carbón, gas y nuclear). “España es un país que va al revés del mundo”, sostiene Josep Puig, uno de los expertos en energía que han participado en la elaboración del estudio, que ha sido presentado este martes en la Cumbre del Clima de París.
La Comisión Europea ha alertado en varias ocasiones de que España podría no cumplir el compromiso de llegar en 2020 a que el 20% del consumo total de energía sea de fuentes limpias. Y ha corregido en dos ocasiones a la baja los datos sobre implantación de renovables que había enviado a Bruselas el Gobierno español durante esta legislatura.


Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO SORRISO - 28 DE ABRIL DE 2024

  Sorriso 25 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  Para outros sig...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue