quarta-feira, 9 de dezembro de 2015

EL VENTANO - 9 DE DEZEMBRO DE 2015

Felipe González obtiene más de dos millones de ingresos anuales con sus empresas de consultoría

EL EX PRESIDENTE FELIPE GONZALEZ DURANTE LA CONFERENCIA POLITICA DEL PSOE ( PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL ) EN MADRID 09/11/2013 MADRID

Además de sus abultados emolumentos como conferenciante en foros de medio mundo, el expresidente del Gobierno obtiene más de dos millones de euros anuales de las empresas consultoras y de intermediación que ha creado junto a sus hijos, y sobre las que la crisis parece no haber hecho mella alguna.
Felipe González ha tenido una intensa presencia en la política internacional desde que perdió las elecciones generales de 1996 frente a José María Aznar, pero bajo su imagen de reputado estadista se oculta una frenética actividad empresarial que ha logrado mantener lejos del foco de los medios de comunicación. El robo que sufrió la semana pasada en el despacho de abogados de Madrid con el que colabora ha arrojado luz por un instante sobre sus intereses privados, pero los negocios del expresidente del Gobierno socialista abarcan otros ámbitos y le reportan más beneficios.
La faceta empresarial más conocida de González tiene que ver con su papel de directivo en Gas Natural Fenosa. El pasado junio, en pleno debate sobre las obscenas relaciones de los políticos con las grandes corporaciones, decidió abandonar el asiento que ocupaba desde hacía cuatro años y medio en el consejo de administración de la compañía energética. En ese tiempo, el exdirigente del PSOE ingresó más de 560.000 euros.
Pero el mayor negocio lo hizo González en 2014 con la entrada del gigante tecnológico Indra en la consultora de su hijo Pablo, una extraña operación que solo reportó pérdidas a la cotizada. En concreto, el expresidente del Gobierno metió 376 euros en la diminuta firma de su vástago, Oyauri Investment, y vio cómo el valor de su participación se revalorizaba más de un 82.000% cuando Indra decidió entrar en el capital social de la empresa inyectando inexplicablemente 1,5 millones de euros. Las acciones de González pasaron automáticamente a valer 310.000 euros.
Tras esas operaciones, González ha puesto en marcha al menos dos empresas para aumentar su cuenta de ingresos con labores de intermediación. En 2013, González decidió quedarse con el 100% de las acciones de Tagua Capital y modificó el objeto de la sociedad para transformarla en una firma de “servicios de asesoramiento, por la que ingresó 185.740 euros en 2013, que aumentaron hasta los 223.236 euros en 2014.
La intermediación y el asesoramiento son también las principales actividades de Ialcon Consultoría, la empresa que comparte con sus tres hijos y la que más beneficios aporta a sus cuentas. En su objeto social figura “la compraventa de fincas rústicas y urbanas, la urbanización de toda clase de terrenos, la construcción y rehabilitación de edificaciones y la promoción, venta y explotación en régimen de arrendamiento de todo tipo de inmuebles”.
González controla el 78,2% de las participaciones de esa firma, y sus tres hijos se reparten igualitariamente el 21,8% restante. En 2012, Ialcon Consultoría logró unos ingresos de 586.899 euros, una cifra que casi se dobló en el ejercicio siguiente, cuando cerró con ventas de 1.043.945 euros. Y en 2014, Ialcon Consultoría acaba de declarar una facturación de 1.860.031 euros, un 78% más que el año anterior.


Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO DESIGN GRÁFICO - 27 DE ABRIL DE 2024

  Design gráfico 65 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  "Ar...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue