terça-feira, 22 de dezembro de 2015

EL VENTANO - 22 DE DEZEMBRO DE 2015

Julio Anguita: “Rajoy será presidente con la abstención de quien tenga que abstenerse”

julio-Anguita-1

Durante más de una década estuvo al frente de IU y el PCE. Hace 15 años abandonó la primera línea pero no ha dejado de hacer política, incomodar con el pensamiento y remover conciencias, Julio Anguita analiza en La Carnicería el escenario político que queda tras las elecciones.
Tiene claro que habrá una gran coalición y se formará Gobierno liderado por Mariano Rajoy porque “más allá de esta falsa dicotomía de derecha e izquierda está el problema de fondo, la UE, las políticas de recortes, el tema del euro, la deuda y en eso coinciden los dos grandes”. Y no sólo ve alineados en ese eje a PP Y PSOE, también a Ciudadanos y PNV.
“Teniendo en cuenta que es necesario entre 12.000 y 14.000 millones de euros de recortes, porque ya lo ha dicho la Unión Europea, pues claro que necesitan un gobierno fuerte, según su punto de vista. Y ese gobierno fuerte lo va a hacer Mariano Rajoy con la abstención del partido socialista, y con el pacto cuando convenga con Ciudadanos”, ha declarado.
El conocido como califa rojo considera que la confluencia de izquierdas no es que sea posible sino que es necesaria y que “el momento es ya”. Ha analizado el papel de Podemos y reconoce que no le ha sorprendido el resultado de IU. Valora la campaña de Alberto Garzón, sobre quien cree que tiene que bascular IU, y ha denunciado la “falsificación de la democracia con una ley ley electoral” que roza el delito.


Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

JOÃO PENHA - POETSA - NASDCEU EM 1838 - 29

  João Penha 1 língua Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. João Penha Busto de Joã...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue