Solo tres refugiados participaron en las agresiones de Nochevieja en Colonia
Sólo tres de los 58 arrestados por las agresiones sexuales de Nochevieja en Colonia eran refugiados. En concreto, dos sirios y un iraquí, según ha informado el fiscal. La mayoría de los 55 sospechosos restantes son marroquíes y argelinos que residen en Alemania desde hace tiempo. Las primeras informaciones de la prensa apuntaban a que los agresores eran en su mayoría solicitantes de asilo.
Los hechos se remontan al 1 de enero, cuando la policía recibió más de 1.000 denuncias por robos, agresiones sexuales y alguna por violación en las proximidades de una estación de tren del centro de Colonia, en lo que parecía una acción coordinada de manera masiva. De ese total de denuncias, 600 estaban relacionadas con hurtos.
La Fiscalía de Colonia ha rehusado comentar el dato sobre la casi nula participación de refugiados en unos hechos en los que participaron casi un millar de hombres. La policía de Colonia que se encontraba en el lugar de los hechos aquella noche afirmó entonces que, debido a la masificación y al ruido de los fuegos artificiales, les fue imposible percartarse de lo que estaba sucediendo a su alrededor.
La alarma generada en Alemania contra los refugiados tras la publicación de datos no confirmados sobre las agresiones en Colonia, con una evidente carga xenófoba, llevaron una inflexión en la política de puertas abiertas a los refugiados de la canciller Angela Merkel, además de otras medidas adoptadas en países de la UE contra las personas solicitantes de asilo.
Sem comentários:
Enviar um comentário