terça-feira, 16 de fevereiro de 2016

EL VENTANO - 16 DE FEVEREIRO DE 2016

Las tetas que lanzaban chorros de leche corrosiva contra las obras de arte de los museos

0000000 klim

“Parece que las tetas que amamantan sólo tienen cabida en los museos si son obras de arte reconocidas. Pero si eres una mujer de a pie, tu teta es peligrosísima y puede soltar a chorro leche corrosiva que dañe las pinturas. Para algunos museos, el verdadero peligro para las obras de arte son las tetas”.
Con esta ironía comentan en el sitio ‘Lactancia en libertad‘ algunos casos de museos que han prohibido dar el pecho a un bebé en sus instalaciones. El último episodio de esta estúpida y anacrónica actitud ha ocurrido en el Museo Picasso de Málaga, y la protagonista, además de presentar en el centro un escrito de protesta, lo ha contado en una carta abierta:
“El pasado 5 de enero visitamos el Museo Picasso de Málaga con mi hijo de 13 meses. En la entrada nos dijeron que si el bebé tenía que comer tendríamos que ir a la cafetería, ya que en las salas no estaba permitido. Estuvimos visitando el museo y en una de las salas mi hijo me pidió teta. Busqué un lugar dónde sentarme y le ofrecí el pecho (el cual lleva tomando a libre demanda desde que nació).
Inmediatamente apareció la vigilante para decirme que “ESO” no se podía hacer allí. Le pregunté, ¿qué es ‘ESO’? Y me dijo que no podía darle de comer en la sala, que para ello tendría que irme a la cafetería. Amablemente le respondí que mi bebé estaba siendo amamantado, y que cuando él terminase nos iríamos. Así lo hice. Mi hijo ya andaba cansado y, sumado al estrés de la situación, hizo que nos tuviéramos que ir a la calle y abandonar el Museo.
Me sentí poco respetada como madre, impotente e incomprendida. No entiendo por qué tengo que esconderme en una ruidosa cafetería para amamantar a mi bebé. No estaba molestando a nadie, ni por supuesto manchando nada.
Es lamentable que hechos como este sigan ocurriendo. Y vergonzoso que el motivo del Museo para no permitir la lactancia sea por conservación de las obras. ¿Cómo?”.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

Seguidores

Pesquisar neste blogue