El Gobierno pide a Podemos que colabore en una investigación judicial que no existe
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este viernes desde el Consejo de Ministros que Podemos colabore con un “procedimiento judicial” que no existe. La número dos del Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy ha acusado de presunta financiación ilegal al partido de Pablo Iglesias a cuenta de las informaciones que han aparecido en las últimas semanas a partir de un informe policial realizado por una unidad de “inteligencia” de la que oficialmente solo se sabe que pertenece a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, y que, de momento, no ha llegado a la Fiscalía ni al despacho de ningún juez.
Sáenz de Santamaría ha entrado a valorar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros las informaciones que vinculan a Podemos con Irán y Venezuela a través del programa de televisión que produce una empresa de Pablo Iglesias y que emite Hispan TV. “Si no estoy equivocada, hay una investigación en marcha”, ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno. Y ha añadido: “Yo pido a los líderes de Podemos la máxima colaboración judicial en la investigación de lo que, si es así y si el proceso judicial con el máximo respeto así lo determinase, es un caso de financiación irregular”.
Hoy por hoy, no existe ninguna investigación judicial a Podemos por su supuesta relación con Irán y Venezuela, según afirma la Fiscalía Anticorrupción. Lo que sí existe es un informe atribuido a una poco precisa “inteligencia” policial sin membretes policiales, ni firma del funcionario que lo ha elaborado, y que fue entregado hace tres meses a la UDEF, la unidad de lucha contra la corrupción, que actúa a las órdenes de los jueces y que aún no ha elaborado el suyo propio, que será el que remita a la Fiscalía en su momento,
Sem comentários:
Enviar um comentário