sexta-feira, 22 de janeiro de 2016

EL VENTANO - 22 DE JANEIRO DE 2016

Esther entrará este viernes en la cárcel por robar ropa valorada en 428 euros

000000000 a
Esther Gabarre

Este viernes Esther Gabarre entrará en prisión acusada de robar prendas por valor de 428 euros. La intención de esta viuda de 40 años era vender la ropa y sacar algún dinero para cubrir los gastos que supone tener cuatro hijas (dos de ellas menores), estar en paro y cobrar una Renta Mínima de Inserción de apenas 532 euros.
El hurto lo cometió el 5 de enero en un centro comercial de Pinto (Madrid), y dos días después ya había sido juzgada y condenada a cuatro meses de cárcel. Sus vecinos del distrito de Hortaleza se han movilizado para evitarlo y han recogido 134.000 firmas en internet para que el juez retrase su ingreso en la cárcel hasta que el Gobierno le conceda su indulto.
La mujer explica que desde que una enfermedad se llevó a su marido en 2012 la ya difícil situación de la familia se agravó. “Solo trabajo días sueltos. Este es un barrio pobre donde muchas personas necesitan ayuda, por eso no puedo estar pidiendo todos los días. Se me ocurrió robar”, declaró a El País. No es la primera vez que lo hace. El pasado verano robó prendas por valor de 500 euros en El Corte Inglés, pero como no tenía antecedentes, en aquella ocasión no pasó nada. Ahora será diferente: “Sé que voy a entrar en prisión, pero espero estar el menor tiempo posible”.
Esther afirma que no tiene miedo a la cárcel, pero que sí le preocupa que sus hijas se queden solas. Ella no tiene hermanos y apenas tienen relación con la familia de su marido. “Mi hija mayor tiene 20 años, pero es una niña”. En casa habla poco del tema, pero alguna vez sale a relucir ante la inminencia de los acontecimientos. “Yo sé que lo que hice está mal, pero cuando tus hijas te dicen que tienen hambre y no hay nada en la nevera, no lo piensas”.
Su rostro empapela los comercios de toda la zona. Su causa, es la causa del barrio, especialmente de la Asociación de Vecinos de Manoteras, que apoya y asesora a los ciudadanos que atraviesan situaciones difíciles.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO DESIGN GRÁFICO - 27 DE ABRIL DE 2024

  Design gráfico 65 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  "Ar...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue