quarta-feira, 13 de janeiro de 2016

EL VENTANO - 13 DE JANEIRO DE 2016

El PSOE evita que Podemos, tercera fuerza en el Senado, tenga un puesto en la Mesa, al cedérselo al PNV

00000000 senado

Podemos no tendrá finalmente un representante en la Mesa del Senado al quedarse fuera de los acuerdos sobre la composición del órgano de gobierno de la Cámara Alta, que estará formada por cuatro miembros del PP, dos del PSOE y uno del PNV.
Los socialistas han decidido ceder uno de sus puestos en la Mesa al PNV, a pesar de ser Podemos el tercer partido en número de senadores, con 16 escaños, frente a los siete con que cuenta el grupo vasco.
El senador de Podemos Ramón Espinar ha denunciado que se trata de un “fraude democrático” que PP y PSOE, “con el 50% de los votos copen la Mesa para controlarla. Con su decisión, el PSOE prácticamente renuncia a gobernar este país”, ha declarado, para añadir que “el PP, con un 29% de los votos en las elecciones generales, tiene la mayoría absoluta en el Senado y en la Mesa. Jugamos a la democracia con las cartas marcadas”.
El portavoz socialista, Óscar López, ha afirmado que el PSOE “no tiene ningún acuerdo con el PP, sino que ha decidido ceder el tercer puesto que le corresponde en la mesa al PNV porque Podemos se bajó ayer de los acuerdos en el Congreso y eso tiene una traslación en el Senado”.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

JOÃO PENHA - POETSA - NASDCEU EM 1838 - 29

  João Penha 1 língua Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. João Penha Busto de Joã...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue