segunda-feira, 30 de novembro de 2015

EL VENTANO - 30 DE NOVEMBRO DE 2015

Ciudadanos propone duplicar el gasto en Defensa en España

00000000 rivera

Ciudadanos apuesta en su programa electoral por aumentar el gasto militar para cumplir con los objetivos a los que “el Estado se ha comprometido con sus socios y aliados”, para lo que plantea incrementar hasta el 2 % del PIB la inversión militar, tal y como había recomendado la OTAN a los países miembros. En la actualidad, con entre un 0,8 y un 0,9 % en gasto, España está a la cola de las regiones de las regiones de la organización en gasto en Defensa.
El partido de Albert Rivera defiende la necesidad de que la Defensa se convierta en un “elemento fundamental para garantizar las libertades, los derechos y la seguridad de los españoles, así como la integridad territorial y los intereses estratégicos de España”. Ciudadanos apuesta por actualizar la política en esta materia y hacerla coherente “con el peso político y económico de nuestro país”.
El aumento de la inversión viene acompañado de más medias en materia de seguridad. Los de Rivera apuestan por reforzar la participación de nuestro país en misiones internacionales. “España debe asumir el liderazgo respondiendo a su verdadero potencial en el contexto internacional”, reza el texto de más de 300 páginas. Estamos “convencidos de que nuestra seguridad se defiende también en el exterior, tanto en misiones de paz como en intervenciones específicas”.
Ciudadanos, que desde los atentados de Paris, ha sido el único partido que ha defendido abiertamente la intervención en Siria para combatir el yihadismo “si Francia, la OTAN, o la Unión Europea lo pedían”, también recoge en el programa ese compromiso con los aliados. Además, apuesta por “promover la participación en fuerzas internacionales y combinadas” para, de acuerdo con la dimensión de nuestro país, “potenciar y perfeccionar las capacidades tácticas y estratégicas de las Fuerzas Armadas”.
Como respuesta a lo que el partido llama “nuevos retos”, Ciudadanos aboga por potenciar el desarrollo y las capacidades del Instituto Nacional de Ciberseguridad, el organismo encargado de combatir la amenaza del terrorismo internacional en las redes sociales. La formación, que no concreta la propuesta, pretende promover su implementación tanto institucional como en las entidades públicas y privadas.
“Cuando escucho a Albert Rivera decir que hay que enviar tropas a Siria me parece que vuelve el discurso de José María Aznar”. Con esta frase, Pablo Iglesias arremetía hace unos días contra el líder de Ciudadanos por defender una hipotética intervención militar en Siria para combatir al Estado Islámico.

000


Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO SORRISO - 28 DE ABRIL DE 2024

  Sorriso 25 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  Para outros sig...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue