terça-feira, 9 de fevereiro de 2016

EL VENTANO - 9 DE FEVEREIRO DE 2016

Copenhague obliga por ley a cubrir de vegetación las azoteas de los edificios | El Ventano


Copenhague obliga por ley a cubrir de vegetación las azoteas de los edificios


000000 v
Copenhague es la segunda ciudad en el mundo que ha aprobado una ley que obliga a instalar vegetación en las azoteas de los edificios. La primera fue Toronto, en Canadá, donde se aprobó una ley similar que ha dado como resultado 1.2 millones de metros cuadrados verdes en diferentes tipos de construcciones, así como un ahorro energético anual de más de 1.5 millones de kWh para los propietarios de dichos edificios.
Las azoteas verdes comenzaron en Alemania, y luego se ha ido extendiendo por diversas ciudades del mundo para disponer de zonas con vegetación. El objetivo de la capital de Dinamarca es más ambicioso: se trata de cubrir con vegetación las azoteas con el fin de llegar a ser una ciudad con emisión nula de gases de efecto invernadero en el año 2025.
Los beneficios de los techos verdes son inmensos. Absorben hasta el 80% de la lluvia, ayudando a reducir los problemas de inundación; reducen las temperaturas urbanas y protegen la edificación de los rayos UV y los cambios bruscos de temperatura. Además, sirven para cultivar productos de autoconsumo, reduciendo costos para los habitantes, y contribuyen a una mejor calidad del aire en las ciudades.
Copenhague tiene aproximadamente 20.000 metros cuadrados con azoteas que pueden convertirse en superficie verde. El programa aspira a que unos 5.000 metros cuadrados se cubran de vegetación cada año. En otras ciudades como Suiza son obligatorias las azoteas verdes en todos los edificios nuevos, en tanto que en la Ciudad de México a las personas que utilizan esta iniciativa tienen descuentos en determinados impuestos.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO SORRISO - 28 DE ABRIL DE 2024

  Sorriso 25 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  Para outros sig...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue