terça-feira, 9 de fevereiro de 2016

El PSOE se olvida de su promesa electoral y renuncia a derogar la ‘Ley Mordaza’ | El Ventano

El PSOE se olvida de su promesa electoral y renuncia a derogar la ‘Ley Mordaza’ | El Ventano


El PSOE se olvida de su promesa electoral y renuncia a derogar la ‘Ley Mordaza’


0000000 m

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha renunciado a su promesa electoral de derogar la Ley Mordaza en su documento ‘Programa para un gobierno progresista y reformista’, el que marca las líneas para negociar su investidura como presidente con el resto de partidos. El PSOE alega que no se puede derogar una ley “de la noche a la mañana”, y solo eliminará algunos artículos.
En la campaña electoral del 20D proponía claramente en su programa “derogar la Ley de seguridad ciudadana y aprobar una nueva Ley que refuerce y proteja a las personas, y asegure que el marco legislativo facilita el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica”
El nuevo documento propone en cambio revisar algunos puntos concretos, los recurridos por el Partido Socialista ante el Tribunal Constitucional. Son ocho artículos que se refieren a cacheos preventivos, a que la policía pueda requisar objetos en los registros, la sanción a quien promueva manifestaciones sin autorización, el concepto de promotor y organizador, la okupación de edificios, las devoluciones en caliente y las multas por manifestarse frente al Congreso y grabar a policías.
Sin embargo, la ley limita más derechos fundamentales a los que el PSOE no hace referencia en su documento,  como la posibilidad de estar seis horas en el calabozo, la sanción por tener visible una planta de marihuana, las sanciones por insultar a un policía o por desobediencia a la autoridad, entre otros.

El PSOE explica que no se puede derogar una ley “de la noche a la mañana, por eso proponemos derogar los artículos que consideramos inconstitucionales y que hemos recurrido ante la justicia”, y añade que se estudiará la derogación de otros artículos fruto del “diálogo”, especialmente “los artículos en los que haya la más mínima duda”.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO DESIGN GRÁFICO - 27 DE ABRIL DE 2024

  Design gráfico 65 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  "Ar...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue