sábado, 6 de fevereiro de 2016

EL VENTANO - 6 DE FEVEREIRO DE 2016

Ablacion: gritos desde las entrañas desgarradas

13

Su madre la ha llevado a una casa extraña y espera su turno junto a otras niñas. Minutos después, una curandera le destrozará la zona más intima de su cuerpo y ya nunca volverá a sentir como una mujer. Se llama Shilan Anour Amar, una niña kurda iraquí de siete años.
Hoy es el Día contra la Mutilación Genital Femenina. Más de cien millones de mujeres en el mundo han sufrido el infierno que reflejan estas imágenes. Unas 24.000 niñas y adolescentes residentes en España están en riesgo de sufrir mutilación genital.
Las niñas creen que van a una fiesta, hasta que se dan cuenta de lo que hace Mahroub, una mujer kurda que se gana el dinero cortando clítoris. Les dice que es esa es la voluntad de Dios y que todas las niñas se lo han hecho desde hace siglos. El único ‘calmante’ para el inmenso dolor que sufren es un trapo que las pequeñas aprietan entre las piernas para detener la hemorragia y ahogar los gritos.

11

12

14

15

17

16

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO SORRISO - 28 DE ABRIL DE 2024

  Sorriso 25 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  Para outros sig...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue