Banksy denuncia las agresiones del Gobierno francés a los refugiados de Calais en sus últimos grafitis
Banksy ha dejado su huella ante la embajada francesa en Londres con un grafiti en el que denuncia las agresiones del Gobierno galo a los inmigrantes que intentan pasar a Reino Unido por Calais. Sobre un tablón de madera ha aparecido la niña del cartel del musical ‘Les Misérables’, con la bandera francesa rasgada a sus espaldas y un reguero de lágrimas en sus mejillas, causadas por un bote ficticio de gases lacrimógenos.
A los pies de la obra, un Código QR remite a un vídeo en YouTube donde puede verse a la policía usando gases lacrimógenos para desalojar el campamento de refugiados conocido como ‘La Jungla’ en Calais, el pasado 5 de enero, donde se hacinan en unas inhumanas condiciones.
El artista de Bristol también dejó un grafiti en un túnel junto al campo de refugiados, con una reproducción de Steve Jobs, junto a una referencia directa al origen de su padre sirio: “Apple existe porque dejaron entrar a un hombre joven de Homs”.
Otra de sus obras sobre los refugiados en Calais reoroduce ‘La Balsa de la Medusa’, de Théodore Géricault, en la que varios refugiados piden ser rescatados del naufragio a un yate de lujo que despunta en el horizonte. Cerca del puerto de la ciudad francesa ha aparecido también el retrato de un niño mirando hacia las costas británicas con un catalejo con un cuervo posado en el extremo.
Sem comentários:
Enviar um comentário