segunda-feira, 25 de janeiro de 2016

EL VENTANO - 25 DE JANEIRO DE 2016

Convocan protestas contra la aplicación del impuesto de contaminación de aguas del Gobierno aragonés

0000000 agua

La Red Agua Pública de Aragón (RAPA) ha convocado una concentración para este miércoles ante la sede de las Cortes, en el Palacio de la Aljafería, para denunciar “la opacidad y los graves indicios de clientelismo y corrupción que han caracterizado, durante los últimos años, al Plan de Saneamiento y Depuración de Aragón, gestionado por el Instituto Aragonés del Agua”, según afirma en un comunicado.
La nota señala que “el saneamiento en Aragón, privatizado de forma oscura, nos cuesta de media 1,5 euros por metro cúbico, lo que supone diez veces más que en Navarra y Rioja”, y añade que “aunque Madrid reservó 169  millones de euros para las depuradoras del Pirineo, hoy sus municipios siguen sin depuradoras”.
PSOE, Podemos, IU, CHA, Equo y ZeC firmaron en septiembre un compromiso por la gestión pública del agua en Aragón, por el que se comprometían a realizar una auditoría sobre el Plan de Saneamiento y Depuración, “porque ha resultado nefasto, no se puede pagar y está lleno de irregularidades que proyectan sospechas fundadas de corrupción”, afirma.
Además, “se comprometían también a no cobrar el Impuesto de Contaminación del Agua (ICA) hasta que no estuviera hecha la auditoría, tanto a Zaragoza y municipios que ya hacen y pagan sus servicios de saneamiento, como a los casi 500 pueblos estafados que no tienen depuradora”, señala el comunicado.
Ante el incumplimiento de estos  acuerdos por parte de PSOE y CHA, los partidos que forman el Gobierno aragonés, sobre el Plan de Saneamiento y el cobro del ICA, RAPA lanza una campaña de denuncia e información ciudadana que arrancará con una concentración delante de las Cortes este miércoles 27, víspera del pleno en el que está previsto debatir la cuestión.


000000 agua


Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

BELMONTE - MUNICIPIO E CIDADE PORTUGUESA - FERIADO - 26 DE ABRIL DE 2024

  Belmonte (Portugal) 29 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. Coordenadas ...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue