terça-feira, 8 de dezembro de 2015

EL VENTANO - 8 DE DEZEMBRO DE 2015

La (lujosa) vida del rey emérito Juan Carlos en su primer año de ‘jubilado’

0000000 rey

Juan Carlos de Borbón cumplió este pasado 2 de junio su primer año como rey emérito, una fecha muy señalada para la figura del monarca que ha pasado a vivir una etapa en su vida donde los viajes y el ocio ocupan la mayor parte de su tiempo. El periodista Alberto Pinteño ha realizado una exhaustiva investigación para descubrir cómo es la actual vida del Rey. Vanity Fair se ha puesto en contacto con los íntimos del monarcapara contar esta nueva etapa del padre de Felipe VI.
Apasionado del mar, el rey continúa disfrutando de las regatas a bordo del nuevo barco que le regalaron el año pasado, el Bribón XVI, un velero sueco de 60.000 euros. Además, Juan Carlos pasa el 70% de su tiempo viajando. Ha recorrido más de 55.000 kilómetros desde Arabia Saudí, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes, Bahamas, Marruecos… y una larga lista de destinos.
El monarca sigue recibiendo un asignación anual de 187.356 euros al año, pero su carga de trabajo ha bajado. De los 200 actos de su pasada época como rey ha pasado a 24 audiencias, varios viajes oficiales y diez discursos. Sus apariciones al lado de la Reina Sofía han pasado a contarse con los dedos de las manos: dos en un actos oficiales y en los funerales de la Duquesa de Alba, la reina Fabiola y el duque de Calabria.
Los amigos del Rey describen su día a día como la vida de un jubilado. Ahora entra y sale a su antojo, tiene muchos amigos por toda América que le invitan y le ponen hasta un avión privado. En estos últimos doce meses se ha dejado ver en las carreras de Fórmula 1 y moto GP, partidos de tenis, baloncesto y fútbol, y como no, las corridas de toros junto a su hija la Infanta Elena.
Otra de las nuevas aficiones de esta vida de jubilado es la de comer en todos los restaurantes con estrella Michelin de nuestro país. Desde el Celler de Can Roca al Atrio pasando por el restaurante Arzak, como un signo de apoyo a estos establecimientos en los que rara vez tiene que pagar por la comida.
Un día a día que pasa también por el Palacio Real donde tiene instalado su despacho: “Su Majestad, cuando está Madrid, acude allí con bastante asiduidad. Él mismo determinó instalar el despacho en el Palacio de Oriente para marcar distancias, para que cada rey tenga su gabinete. El espacio físico ayuda a delimitar las funciones de cada uno. Su labor la hace allí, desde donde dirige”, aseguran en Casa Real a Vanity Fair.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

Seguidores

Pesquisar neste blogue