Desnudos contra los abrigos de pieles
Más de un centenar de personas se han desnudado este domingo en la Plaza Cataluña de Barcelona en protesta contra la utilización de la piel de animales en la confección de abrigos para las personas. Con este acto, que ya llevan celebrando once años, la organización AnimaNaturalis ha querido “dar voz a los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados y que no pueden defenderse ellos mismos”.
Anualmente, más de 60 millones de animales son sacrificados en todo el mundo para comerciar con su piel, según los datos de la asociación, que denuncia que para confeccionar un solo abrigo de pieles, es necesario quitar la vida a 20 zorros, lobos o linces, 70 visones o conejos y hasta 300 chinchillas.
Se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda, y este es el pensamiento que hay cambiar porque si conseguimos que no haya demanda, no habrá oferta. Actualmente, hay muchas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal”, señala la organización.
Sem comentários:
Enviar um comentário