quarta-feira, 30 de dezembro de 2015

EL VENTANO - 30 DE DEZEMBRO DE 2015

Las personas inscritas en Podemos votarán cualquier acuerdo poselectoral del partido | El Ventano


Las personas inscritas en Podemos votarán cualquier acuerdo poselectoral del partido


wsab (36)

Podemos someterá a votación entre todas las personas inscritas en el partido cualquier pacto poselectoral que se plantee con otras fuerzas políticas, según ha afirmado su secretario general, Pablo Iglesias, quien ha recordado que su partido siempre ha actuado así para la aprobación de asuntos importantes.
“Respecto a los procedimientos democráticos en Podemos, nosotros somos estrictos en eso y lo vamos a seguir siendo”, ha resaltado Iglesias. El partido siempre ha defendido la participación como una de las bases de su funcionamiento. La obligación de realizar esta consulta para cualquier acuerdo o decisión postelectoral no está explicitada en los documentos oficiales aprobados en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre. En cualquier caso, el partido ha llevado a cabo iniciativas similares tras las pasadas elecciones autonómicas, primeras tras las europeas en las que se presentó con su marca.
Fueron hasta cuatro las consultas que se realizaron entonces. En todos los casos para preguntar si los diputados autonómicos de Podemos debían apoyar la investidura del Gobierno del PSOE. Sucedió en Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón y Baleares. En el primero de los casos, el presidente Guillermo Fernández Vara recibió los votos de los diputados de Podemos tras una serie de negociaciones bilaterales y una consulta a la militancia. Votaron 1.207 personas y el resultado fue de un 44,19% a favor, 29, 24% marcó “abstención” y un 26,57 rechazaba apoyar la investidura.
Emiliano García-Page fue también investido presidente en Castilla-La Mancha con los votos de los diputados morados. En la consulta se incluyeron dos preguntas, una referida al apoyo al PSOE y otra que señalaba la posibilidad de que Podemos se abstuviera y diera el Gobierno a María Dolores de Cospedal. Participaron 1.888 personas y la mayoría, un 96,31% apoyó el “sí” a García-Page.
“¿Apoyarías un voto puntual de investidura de los diputados y diputadas de Podemos a un presidente del gobierno del PSOE para evitar que el PP vuelva a gobernar la Comunidad Autónoma de Aragón?”, fue la pregunta realizada para investir a Javier Lambán.
Las consultas más recientes realizadas por el partido de Iglesias han sido sobre los acuerdos de confluencia y sobre el programa electoral. En la primera se ratificó buscar acuerdos territoriales con otros actores políticos para las generales y participaron 44.792 personas, un 11,9% del total de inscritos en aquellas fechas. En la segunda se registraron 15.264 votos, cerca del 4%. Actualmente, el partido cuenta con 389.952 personas inscritas y que tendrían derecho a votar en una hipotética consulta.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

JOÃO PENHA - POETSA - NASDCEU EM 1838 - 29

  João Penha 1 língua Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. João Penha Busto de Joã...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue