domingo, 13 de dezembro de 2015

EL VENTANO - 13 DE DEZEMBRO DE 2015

El cabeza de lista de Ciudadanos por Huesca realizó trabajos privados siendo arquitecto municipal

Jesus-Tejada-Ciudadanos-Congreso-Huesca

Jesús Tejada, cabeza de lista al Congreso en Huesca por Ciudadanos, cobró de empresas inmobiliarias al mismo tiempo que trabajaba para el Ayuntamiento de la capital oscense. Durante más de treinta años, hasta su reciente jubilación, Tejada fue arquitecto municipal de la ciudad, uno de los máximos responsables técnicos de esa administración, con gran capacidad de decisión en materia de urbanismo, licencias de obra, permutas de terreno o recalificaciones.
A pesar de que su empleo público exigía dedicación exclusiva, Tejada facturó varios trabajos para empresas privadas. a través de Altra Gest 2010, una sociedad de la que el candidato de Ciudadanos es propietario y administrador único. En 2006, la facturación fue de 61.191 euros, y al año siguiente alcanzó los 227.551 euros, unos ingresos muy superiores a los que cobró como funcionario público.
La legislación prohíbe expresamente a un funcionario ejercer como administrador de una empresa privada relacionada con su actividad pública. Tejada admite los hechos y asegura que todo lo hizo “con luz y taquígrafos” y con “el absoluto convencimiento de no estar haciendo nada ilegal”. Recalca que era una empresa “unipersonal de carácter profesional” y que siempre trabajó fuera del ámbito competencial del Ayuntamiento oscense.
En el Boletín Oficial de Aragón se puede comprobar cómo Tejada redactó diversos proyectos para otras administraciones públicas, como los realizados en los municipios oscenses de Barbastro, Hecho, Gurrea de Gállego, Tierz o Loporzano, entre otros.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

BELMONTE - MUNICIPIO E CIDADE PORTUGUESA - FERIADO - 26 DE ABRIL DE 2024

  Belmonte (Portugal) 29 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. Coordenadas ...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue