domingo, 13 de dezembro de 2015

EL VENTANO - 13 DE DEZEMBRO DE 2015

La paliza de los ‘grises’ a un estudiante que cambió la vida de un candidato de Podemos por Zaragoza

wDSC_0031
Pedro Arrojo (derecha), en el acto central de Podemos en Zaragoza, con la presencia de Pablo Iglesias (izquierda)
“Estábamos en el hall esperando entrar en el comedor, y llegó una sección de la Policía. Nos pusieron a todos contra la pared y agarraron a uno al azar. Yo no lo conocía… Lo pusieron en mitad de la sala, y le empezaron a dar una paliza de muerte entre tres policías… Quería ir a él, ponerme encima y repartir los golpes por lo menos, que nos tocaran a uno y a otro… Pero la verdad es que no me pude mover… Perdí el conocimiento…” (Pedro Arrojo)

Eligió estudiar Físicas en Zaragoza porque su Facultad era de las más prestigiosas del país, y se trasladó a la capital aragonesa desde Granada, donde vivía con sus padres, que le inculcaron unos ideales cristianos y de responsabilidad. Solo quería sacar las mejores notas en la carrera, sin meterse en demasiados problemas. Pero una brutal paliza de los ‘grises’ a un compañero del colegio mayor Pedro Cerbuna, donde residía, cambiaron el rumbo de su vida y le llevó a levantar iniciativas y participar en multitud de movimientos sociales, especialmente en los ámbitos de la ecología y del pacifismo.
El relato de aquella experiencia, que ha hecho Pedro Arrojo en el acto central de Podemos celebrado este sábado en Zaragoza, ha inundado con una oleada de emociones a las 7.000 personas que llenaban el pabellón Principe Felipe, ante la presencia de Pablo Iglesias y otros dirigentes del partido. Esta es la intervención íntegra.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO DESIGN GRÁFICO - 27 DE ABRIL DE 2024

  Design gráfico 65 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  "Ar...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue