Podemos llena Zaragoza con la emotividad y la ilusión de los primeros años de la Transición
El 15M lo logró en las plazas de toda España, y Podemos lo ha vuelto a hacer en sus actos de campaña. El espíritu que inundó el país en los primeros años de la Transición, y que se truncaría tras la victoria del PSOE en 1982, ha regresado de la mano de Podemos, que este sábado reunió en su acto central de campaña a más personas, unas 7.000, que las que sumaron PP, PSOE Ciudadanos juntos.
Fue un ‘chute’ ideológico y emocional inyectado por unos discursos que se complementaron, desde el encendido del alcalde Santisteve en defensa de la confluencia o las sencillas ideas que dejó el general Julio Rodríguez o las vibrantes frases de Irene Montero, hasta las serenas y pedagógicas palabras de Pablo Iglesias, que empieza a sentir sobre sus hombros la responsabilidad que da imaginarse como un posible presidente de su país.
Fue Pedro Arrojo, cabeza de lista, quien mejor supo tocar la fibra más sensible de los presentes, a quienes quiso relatar la secuencia que vivió en la Universidad de Zaragoza siendo estudiante, que cambiaría para siempre el rumbo de su vida y que le ha llevado a integrarse en Podemos.
Perico habló sobre todo de Aragón, de las luchas por un medio rural habitable, sostenible, de la lucha sindical en defensa de los derechos de los trabajadores. Habló de sus pueblos amenazados por los pantanos, de Yesa, de Biscarrués, del Matarraña, de Mularroya… Habló de los movimientos de los que proceden quienes se acercan a Podemos: del feminismo, del ecologismo, del pacifismo, de las luchas por cerrar la Base Americana de Zaragoza… Y terminó dando las gracias a todos ellos por haberle devuelto la ilusión y la esperanza…
Intervención de Pedro Arrojo
Vídeo íntegro del acto
Sem comentários:
Enviar um comentário