terça-feira, 1 de dezembro de 2015

EL VENTANO - 1 DE DEZEMBRO DE 2015

‘Dardos’ lanzados en el debate de este lunes en El País

000000 0
Los debates electorales suelen presentar un entorno algo acartonado, con poca frescura de los participantes, sobre todo entre los ‘clásicos’ (viejunos o nuevos), que se suelen quedar en frases vacías de contenido y con escasos compromisos concretos. A pesar de ello, siempre aparecen algunos ¡zasca!, dardos o pullas que animan un poco al personal. Aquí, algunos de los que soltaron Sánchez, Iglesias o Rivera en El País.

    1. Rivera a Sánchez: “Los españoles nos votan para tomar decisiones y no para convocar referendums como en Grecia
    2. Iglesias a Sánchez: “Una cosa es el Partido Socialista en elecciones y otra cuando gobierna. Sus líderes acaban en Consejos de Administración”.
    3. Iglesias a Sánchez: “Cuando se hacen propuestas, hay que resultar creíble. Hay muchas dudas de que el PSOE vaya a derogar la reforma laboral, porque cuando estuvo en el poder creó una”.
    4. Rivera a Sánchez: “El Partido Socialista se dedica a lo de siempre, a hablar del Partido Popular. Se pegan entre ellos incluso cuando no están”.
    5. Sánchez a Rivera: “Hay que derogar la reforma laboral que tu asesor económico, Luis Garicano, aplaudió”.
    6. Rivera a Sánchez: “Yo no quiero jóvenes usados como clínex en el mercado laboral, que es el modelo del PP y el PSOE”.
    7. Rivera a Sánchez: “Precariedad laboral es lo mismo que tenemos con el PSOE y el PP”
    8. Iglesias a Rivera y Sánchez: “Lo único que hemos escuchado es que se va a derogar lo que ha hecho el PP, pero ninguna propuesta concreta de PSOE y Ciudadanos”
    9. Sánchez a Rivera: “Ya me explicarás, Albert, cómo vas a financiar la bajada de impuestos que propones. A lo mejor quieres introducir el copago”.
    10. Rivera a Sánchez: “Espero que el PSOE nos apoye cuando pedimos reformar el voto en el extranjero. A ver si no cambia también”.
    11. Rivera a Sánchez y Rajoy: “Hay que firmar un pacto nacional por la educación. Llega el momento de que PP y PSOE no cambien la ley de Educación”.
    12. Iglesias a Rivera: “Me congratula que Ciudadanos asuma nuestra propuesta de blindaje constitucional de los derechos sociales. Antes se decía que eso era populismo”.
    13. Sánchez a Iglesias: “Me congratula ver que Podemos quiere hacer lo mismo que los socialistas hicimos hace cuatro años”.
    14. Iglesias a Rivera y Sánchez: “Hay que elevar el tono del debate. Parecernos a Inda y Marhuenda no es bueno”.
    15. Iglesias a Sánchez: “Jordi Sevilla, cuando dejó de ser ministro, empezó a trabajar en PrizeWaterHouse, que era la consultora que asesoraba a las comunidades autónomas para privatizar”.
    16. Iglesias a Sánchez: “No has podido impedir que ministros socialistas acabasen en consejos de administración”.
    17. Sánchez a Iglesias: “Me gusta que se toque el tema de Trinidad Jiménez cuando estamos hablando de mala educación. Porque es mentira”.
    18. Sánchez a Iglesias: “Confundes la nueva política con la difamacion, como hace Monedero deslizando críticas a Albert Rivera. De Monedero me lo esperaba. De ti, no”.
    19. Iglesias a Sánchez: ¿Acaso Felipe González no está en un consejo de administración? ¿Acaso Elena Salgado no está en un consejo de administración?
    20. Iglesias a Rajoy: “Lo que sale caro en España es la corrupción, que nos cuesta 48.000 millones de euros. Lo que sale caro son los Rodrigos Ratos y las cuentas en Suiza y Andorra”.
    21. Rivera a Sánchez: “Me alegra ver que los que han salido del Pacto de Toledo vuelvan a él”.
    22. Rivera a Iglesias: “Me alegra ver que podemos es cada vez más realista conforme se acercan las urnas. Al principio proponías la jubilación a los 60 años, después a los 63 y ahora a los 65. Espero que en próximo debate no sean a los 67”.
    23. Sánchez a Rivera: “Ciudadanos dice que se compromete a no establecer nuevos copagos, no a quitar los que impuso el Partido Popular”.
    24. Iglesias a Rivera y Sánchez: “Deberíamos moderarnos: parecéis los viejos debates del PP y el PSOE”. Respuesta de Sánchez a Iglesias: “Y tú pareces más el moderador que un debatiente”.
    25. Sánchez a Iglesias: “Deberías decir, Pablo, que en nombre de Podemos pides perdón a Albert Rivera por lo de Monedero” (cuando sugirió que Rivera esnifaba coca).
    26. Sánchez a Rajoy: “Cuando ha gobernado el PSOE, no ha habido ninguna declaración de independencia en Cataluña”
    27. Iglesias a Rajoy: “Yo no quiero que Cataluña se vaya de España, pero como siga Rajoy gobernando se va a querer ir hasta Valladolid”
    28. Sánchez a Iglesias: “Me sorprende mucho que quieras la Constitución reconozca el derecho a la autodeterminación. ¿Sabes cuál ha sido la única constitución en el mundo que lo reconocía? La de la Unión Soviética, Pablo, tu modelo”:
    29. Rivera a Sánchez y Rajoy: “Darle la llave de la gobernabilidad de Cataluña a Carod Rovira no fue buena idea, ni tampoco pactar con Pujol”
    30. Sánchez a Iglesias: “Hay quienes defienden el derecho de autodeterminación y luego pactan con Bildu en Navarra”:
    31. Iglesias a Sánchez: “Me entristece escuchar en boca del secretario general del PSOE argumentos propios de la caverna mediática del PP. Cameron no tuvo ningún problema al convocar el referéndum de Escocia”.
    32. Sánchez a Iglesias: “Quienes abrazan el derecho a la autodeterminación, como Podemos, están tirando la toalla”:
    33. Iglesias a Sánchez: “En Navarra apoyamos a Uxue Barcos, y a mucha honra. Vosotros fuisteis los que permitisteis el gobierno de la corrupción de la señora Barcina”.
    34. Iglesias a Rajoy: “Por desgracia, el PP, al que se echa mucho de menos aquí, ha dejado sin competencias a los ayuntamientos, como los servicios sociales que ayudan a las víctimas de violencia de género”.
    35. Rivera a Sánchez: “Me gustaría saber si vais a seguir con la política de votar en los Ayuntamientos como Tarrassa y Castelldefells. No se puede gobernar españa con los que no quieren que les gobierne España”:
    36. Sánchez a Rivera: “Albert, tú te presentaste a las elecciones europeas de 2009 con un partido de extrema derecha que quiere prohibir el matrimonio homosexual”.
    37. Rivera a Sánchez: “Hay que hacer del Senado una verdadera cámara territorial, no basta con llevarla a Barcelona”.
    38. Iglesias a Rivera: “No creo que Rivera sea de extrema derecha, Rivera es de lo que haga falta. En Andalucía pacta con el PSOE y en Madrid con el PP”.
    39. Rivera a Sánchez y Rajoy: “El PP y el PSOE se han estado indultando mutuamente durante años”.
    40. Iglesias a Rajoy: “Me encantaría recordarle al presidente delGobierno que la policía estuvo registrando 14 horas la sede de su partido. Quizá por eso no está aquí Mariano Rajoy”.
    41. Iglesias a Rajoy y Sánchez: “No sale caro rescatar a la gente, lo que sale caro es la Púnica. Los que nos metieron en la corrupción, se llame ‘Púnica’ o ‘EREs’ no creo que puedan sacarnos de ella.
    42. Sánchez a Rivera: “Me parece oportuno recordar que Luis Garicano, asesor económico de Ciudadanos, está en el consejo de administración de Liberbank que ha sido intervenida y luego rescatada”.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO SORRISO - 28 DE ABRIL DE 2024

  Sorriso 25 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  Para outros sig...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue