sexta-feira, 13 de fevereiro de 2015

EL VENTANO - 13 DE FEVEREIRO DE 2015

el ventano‏

el ventano

 
 
09:47
 
 Newsletters
Para: antoniofonseca1940@hotmail.com

el ventano


Posted: 12 Feb 2015 11:00 PM PST







Iñaki Gabilondo ha lanzado este jueves un mensaje a su hermano Ángel, quien podría haber aceptado el ofrecimiento del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para ser el candidato a la Comunidad de Madrid. En su comentario matinal en la Ser, el veterano periodista empieza afirmando que "el PSOE continúa con paso firme y gran determinación su proceso autodestructivo", para terminar su intervención preguntándose: "Qué persona inteligente querría meter su cabeza en la boca de este lobo?".







Posted: 12 Feb 2015 10:00 PM PST


A ver, militantes del PSOE, ¿no os entran ganas de plantaros en la puerta de Ferraz, hoy mismo? No como esos pocos furiosos que defendieron a Gómez la otra noche, sino para protestar de verdad, para decir que estáis hartos, que ya vale de mediocres que acabarán apagando la luz al salir cuando no quede nada. (Isaac Rosa)







Para entender dónde ha acabado el PSOE tras casi siglo y medio de historia, hagan un rapidísimo ejercicio de comparación: abran en wikipedia las biografías de Pablo Iglesias, el histórico fundador del partido, y de Pedro Sánchez. Lean una detrás de otra, la de Iglesias y la de Sánchez, el primer y el último secretario general del partido. ¿Las han leído ya? No hay más preguntas, señoría.

De acuerdo, la comparación es injusta, son momentos históricos diferentes, la España del XIX nada tiene que ver con la actual, y ningún dirigente del siglo XXI resiste una comparación así.

Vuelvan a leer la biografía de Pedro Sánchez, pero solo la suya, sin comparar con nadie. Lean cómo se presentó a elecciones municipales y generales sin conseguir nunca escaño, y solo lo tuvo cuando corrió lista. Lean los hitos de su biografía, un par de masters, trabajos breves como asesor en el extranjero, y ya. Ah, y que jugó en el Estudiantes, pero ni siquiera en el primer equipo. Si no se fían de la wikipedia, consulten su bio oficial, y verán que no hay mucho más que rascar. Eso es todo, amigos.

Por supuesto, Sánchez no es un meteorito que ha caído en el PSOE. Es solo el último eslabón de una decadencia imparable. Desde el primer Pablo Iglesias al último Pedro Sánchez la secuencia de dirigentes es como aquel dibujo que mostraba la evolución humana desde el mono hasta el homo sapiens, pero al revés.

¿Exagero? Tras el fundador siguieron grandes nombres de la historia del socialismo, que seguro les suenan: Julián Besteiro, Largo Caballero, Indalecio Prieto. Tras salir derrotado y dividido de la guerra civil, durante el franquismo sobrevivió como pudo, hasta la llegada de Felipe González, y tras él se acelera la decadencia: Almunia (que pasaba por allí), Zapatero (“No nos falles”), Rubalcaba (¡Rubalcaba!), y así hasta Pedro Sánchez, al que le ha tocado dirigir el partido en su peor momento.

Que sí, que las comparaciones son odiosas, no nos ensañemos con Sánchez. Pero es que no es solo Sánchez. Es también Tomás Gómez, que hasta ayer era el líder en Madrid, y que aunque sí ganó elecciones en su pueblo, es un tipo gris, gris oscuro. Y es también Susana Díaz, la gran esperanza del PSOE por motivos que de verdad se me escapan.

Llamémoslo por su nombre: mediocridad. El nivel dirigente del PSOE hoy es mediocre. En su dirección federal, pero también en no pocas franquicias regionales y locales, donde la deserción de los mejores y las intrigas internas han aupado a gente que, en el mejor de los casos, es incapaz. Sé que generalizo, habrá gente valiosa y con buenas intenciones, pero son los menos. Y sí, la crisis del PSOE es también la crisis de la socialdemocracia en Europa, pero salvo el PASOK el resto no va en caída libre como los españoles. Y si en tu peor momento no tienes al frente a los mejores, hasta aquí hemos llegado.

Ah, espera. A Sánchez lo eligieron los militantes. No una reunión de conspiradores, sino los militantes. Los mismos militantes que avalaron a Tomás Gómez para unas primarias que ni celebró porque no había más aspirantes.

A ver, militantes del PSOE, ¿seguís ahí (ahí, ahí, eco, ecoooo)? ¿No os entran ganas de plantaros en la puerta de Ferraz, hoy mismo? No como esos pocos furiosos que defendieron a Gómez la otra noche, sino para protestar de verdad, para decir que estáis hartos, que ya vale de mediocres que acabarán apagando la luz al salir cuando no quede nada.

La última vez que os vi allí, en Ferraz, fue en la victoria electoral de Zapatero. “No nos falles, no nos falles”. ¿Cuántas veces os han fallado desde entonces?


Isaac Rosa: 'eldiario.es/zonacritica/PSOE_militantes_6_355974444.html'


Posted: 12 Feb 2015 01:11 PM PST


"Después de una hora de tortura, mi padre fallece a las 18:40. La rabia y la impotencia aumentan...". Lara cuenta los últimos momentos de vida de su padre. Con la médica haciendo lo imposible por detener el infarto durante dos horas, sin desfibrilador ni jeringuillas de adrenalina. Con la ambulancia a más de una hora de viaje... Fue el 1 de febrero en Guadalaviar, un pueblecito perdido en la Sierra de Albarracín.



Norberto Royo, con su familia



Norberto Royo empezó a sentirse mal, y su hija Lara llamó al Centro de Salud de un pueblo cercano al suyo, en Teruel. La médica que llegó no tenía desfibrilador y se quedó sin las pocas jeringuillas de adrenalina que llevaba. Tras llamar al servicio de Urgencias, envían una ambulancia que está a una hora de viaje. Poco más de dos horas después, el paro cardíaco terminó con la vida de Norberto. Este es el testimonio que Lara envió al sitio 'Ecodeteruel' desde Guadaliviar, un pueblecito perdido en la Sierra de Albarracín

"Cuando el trágico día 1 de febrero a las 4 y 30 mi padre comienza a encontrarse mal, llamamos al servicio de urgencias del Villar del Cobo. La médica, a la que agradecemos todo lo que hizo, se presenta en nuestra casa a las 5 menos 10, procediendo al ver el estado de mi padre, a llamar a un servicio de emergencias para traslado que venía nada más y nada menos que desde Monreal del Campo. Dicho servicio es paralizado por el temporal, además de que venía de una población muy alejada de Guadalaviar aprox. 1 hora y 20 de duración de trayecto. Al mismo tiempo sale de Teruel una uvi móvil, aprox. a las 5 menos 5.

Mi padre empeora y el tiempo pasa, y exactamente a las 5 y 15 sufre un paro cardiaco. Ante la impotencia llamo al 112 para k envíen un helicóptero, el cual en breve se dispondría a salir desde Teruel a Guadalaviar.

El primer punto vergonzoso de todo esto es que la médica del Villar del Cobo no disponía del servicio de una enfermera, tenía 4 aspirinas, una dosis de adrenalina y algunas pastillas para estos casos de esas que se colocan debajo de la lengua. No tenía  ni alcohol, ni siquiera algodón, hasta las jeringuillas se le acabaron. Y lo peor es que en la consulta del Villar del Cobo no había nada más, ni jeringuillas, ni adrenalina... Nada... El centro de salud llevaba más de un mes esperando suministro.

El segundo punto vergonzoso es que la comarca Sierra de Albarracín no dispone de ningún medio de uvi móvil para atender a los vecinos de la zona. Hay que esperar que vengan de Monreal, de Teruel, o a un helicóptero al que ordenan salir más tarde del aviso. Ni siquiera se activó en el hospital de Teruel un protocolo para caso de infarto, para estar preparados para recibir al paciente.

El tercer punto vergonzoso. Es que ante la impotencia tengo que llamar a mis propios vecinos para que ayuden a la médica y a mi prima a seguir con el masaje cardíaco que se le estaba dando a mi padre para mantenerlo con vida.

Después de una hora de tortura llegan la uvi y el helicóptero a las 6 menos 5, casi las 6. Mi padre ya está muy grave... El servicio de la uvi intenta salvarle la vida durante 40 minutos, el helicóptero se marcha a las 6 y 15 por no poder estabilizar al paciente para el traslado.

Mi padre fallece a las 18:40

La rabia y la impotencia aumentan...

Sé que el infarto de mi padre fue muy fuerte, pero aún me queda la duda de que, si todos los medios hubieran sido los que merecemos, los que supuestamente pagamos con nuestros impuestos, los que dan dignidad a las personas, quizá mi padre estaría vivo.

Hago esta crítica para luchar contra esta injusticia, porque los pueblos están abandonados, porque no hay medios y la población está muy envejecida, y porque el siguiente puede ser cualquiera. Así que hago como querría mi padre, luchar contra esta injusticia que espero no se vuelva a repetir, al menos seguiré luchando por ello. Por ti papa, Norberto Royo Garcia".


Posted: 12 Feb 2015 07:15 AM PST


Los agentes han reventado una puerta de cristal tras la que se encontraban varios activistas durante el desalojo de la vivienda de Elvira, madre soltera con tres menores a su cargo, en un barrio de Madrid. Es desahucio había sido solicitado por Bankia, y la comisión judicial se ha negado a negociar con el abogado de la PAH un aplazamiento.







La Policía Nacional ha forzado este jueves una ejecución hipotecaria contra una madre soltera con tres menores a su cargo, uno de meses, en el madrileño barrio de Ciudad Lineal. Según los testigos, los agentes han actuado "de forma salvaje", creando momentos de "gran tensión" y "poniendo en peligro" a las personas que han intentado impedir el desahucio.

Varias decenas de activistas de la Plataforma  de Afectados por la Hipoteca (PAH) han tratado de evitar la ejecución concentrándose en el portal de la vivienda. El despliegue policial, que ha empleado hasta ocho furgones, ha impedido la paralización del desahucio de Elvira y sus hijos solicitado por Bankia.

El abogado de la PAH ha tratado de negociar con la comisión judicial un aplazamiento del desalojo hasta encontrar una solución habitacional para la familia, a lo que se ha negado, ordenando la intervención de la policía para desalojar la vivienda.

Para ello, los agentes han destrozado una gran puerta de cristal, tras la que se encontraban varios activistas. "Primero, al ver tanta gente, [los agentes] han estado un rato dudando y hablando, hasta que han aparecido con algo que parecía un bate de madera y han reventado la puerta, con los cristales cayendo sobre las personas que había detrás", denuncia un testigo.

"El terror desde ahí dentro era increíble", confiesa. Finalmente, la Policía ha logrado abrirse paso hasta la vivienda y desalojarla. Según algunas fuentes, puede haber hasta cuatro detenidos. 














Fuente: 'publico.es/espana/policia-desahucia-forma-salvaje-madre.html'


Posted: 12 Feb 2015 01:37 PM PST



Presentación pública de Ganemos Zaragoza el pasado noviembre



Desde el 15M hasta las mareas, pasando por plataformas tan activas como Stop Desahucios o Pedalea, personas con décadas de compromiso social y político, jóvenes activistas recién despertados, sindicalistas, funcionarios que conocen bien las tripas municipales, expertos en utilizar las posibilidades de las redes sociales, militantes de una izquierda aún desorientada que hace tiempo entendieron lo que pasaba en las calles o de formaciones nuevas con escasa experiencia en el barro político...

Estos son los perfiles de las 60 personas, 22 mujeres y 38 hombres, que se han presentado para formar parte de la candidatura de Ganemos Zaragoza para las elecciones municipales de mayo, cuya elección, por primarias abiertas a toda la población, se desarrollará a lo largo de este mes de febrero.

Entre los aspirantes se encuentran el abogado Pedro Santisteve, veterano militante de la izquierda aragonesa muy presente en el 15M; Pablo Muñoz, actual concejal de IU; Teresa Artigas, Itxaro Garrido y Elena Giner, tres de las personas que más esfuerzos han dedicado para la continuidad de la candidatura, y el economista Iván Andrés.

También son conocidos por su actividad en movimientos sociales Pablo Híjar, con un largo compromiso con Stop Desahucios Zaragoza, al igual que Isabel Gurría; Fernando Rivarés, periodista metido en el mundo de la cultura; Josán Casabona, sindicalista y miembro de Podemos, Paco Iturbe, un histórico del movimiento ecologista; Alberto Lorente, de Pedalea y de Marea Verde, o Raúl Royo, un gran conocedor del activismo en las redes sociales.

Ganemos Zaragoza finaliza así la etapa más difícil que ha vivido esta plataforma ciudadana, el proyecto más rico y complejo que se ha desarrollado en Zaragoza a lo largo de la democracia, con un proceso más democrático que los adoptados en Barcelona o Madrid, y que es seguido con atención desde otras ciudades.

Las personas que se han presentado lo han hecho a título individual, aunque algunas pertenecen a organizaciones políticas. No hay cuotas ni repartos de puestos para los siete partidos que apoyan la candidatura. La lista definitiva se formará con aquellas personas que más votos hayan recibido, con la corrección necesaria (cremallera) por igualdad de género. Cada elector solo podrá votar a un máximo de seis candidatos.

La campaña electoral se desarrollará hasta el 22 de este mes. Desde el 23 al 27 tendrán lugar las votaciones, en las que podrán participar todas las personas que, a la hora de inscribirse en Ganemos Zaragoza, demuestren documentalmente su relación con Zaragoza.

El 4 de marzo se conocerán la lista definitiva que formará la candidatura ciudadana que, como señalan sus promotores, sale a ganar el Ayuntamiento para devolver la ciudad a sus verdaderos dueños: los vecinos y las vecinas.


Listado de aspirantes: http://primarias.ganemoszaragoza.com/candidaturas.php
===================

ANTÓNIO FONSECA

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO DESIGN GRÁFICO - 27 DE ABRIL DE 2024

  Design gráfico 65 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  "Ar...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue