domingo, 31 de janeiro de 2016

EL VENTANO - 31 DE JANEIRO DE 2016

Sexo a cambio de una botella de agua y un paquete de galletas

00000000 uu

Una niña de 7 años y un niño de 9 son las últimas víctimas en denunciar haber sufrido abusos sexuales por parte de militares europeos en misión de paz en la República Centroafricana. La niña relató que realizó sexo oral a soldados franceses a cambio de una botella de agua y un paquete de galletas.
Además, ambos relataron que otros niños también sufrieron los mismos abusos en repetidas ocasiones por parte de militares  franceses, pertenecientes a la misión ‘Sangaris’, desplegada en el país en diciembre de 2013 tras golpe de estado de marzo de ese año.
Francia envió tropas a su antigua colonia en 2013 después del enfrentamiento entre milicias cristianas y rebeldes musulmanes, para proteger a la población, en una misión que concluyó el pasado año. Los supuestos abusos se cometieron en 2014, pero casos han salido a la luz en las últimas semanas. Durante las investigaciones también salieron a la luz otros casos que implican a Cascos Azules de la ONU, que están siendo tratados por separado con los países a los que pertenecen las tropas.
Otras cuatro chicas, que entonces tenían entre 14 y 16 años, aseguraron que sufrieron abusos por parte de militares georgianos. Dos de ellas contaron que fueron violadas mientras que otras dos dijeron que recibieron dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con los militares. Los abusos se cometieron en las inmediaciones de un campamento para desplazados en las proximidades del aeropuerto de la capital, Bangui.
El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo este viernes que estaba “muy alarmado” por las “continuas denuncias” de explotación sexual y abusos a menores en la República Centroafricana por militares extranjeros. “Estas acusaciones son muy serias y es fundamental que esos casos se investiguen a fondo urgentemente”, reclamó.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

JOÃO PENHA - POETSA - NASDCEU EM 1838 - 29

  João Penha 1 língua Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. João Penha Busto de Joã...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue