sábado, 30 de janeiro de 2016

EL VENTANO - 30 DE JANEIRO DE 2016

Monedero: “Los barones del PSOE están más preocupados por cortar la cabeza de Sánchez que por un gobierno de cambio” | El Ventano



Monedero: “Los barones del PSOE están más preocupados por cortar la cabeza de Sánchez que por un gobierno de cambio”


00000000 j broto
Foto, J. Broto

Juan Carlos Monedero ha asegurado este viernes en Huesca que los barones del PSOE están “más preocupados” en el actual momento político por “cortar la cabeza” a su secretario general, Pedro Sánchez, que por “pensar” en un gobierno de cambio. El cofundador de Podemos ha hecho estas declaraciones durante un coloquio organizado por la asociación Endebate de la capital oscense.
En su opinión, el PSOE tiene tres dificultades para formar un gobierno de izquierdas. Una, “que llevan demasiado tiempo renunciando a sus ideales”. La segunda, que sus dirigentes están pensando más “en salvaguardar sus intereses particulares que en pensar en su propio partido, y andan preguntándose si van a tener mejor suerte particular con Pedro Sánchez o con Susana Díaz”. Y la tercera se basa en las propias “dificultades para entenderse a sí mismo”.
“Los barones del PSOE están más preocupados por cortarle la cabeza a Pedro Sánchez que por el gobierno de cambio. Sanchez sabe que si va a elecciones, lo defenestran en el próximo congreso; si va a un gobierno en minoría con el PP lo defenestran también; y solo le queda un gobierno de cambio”, ha afirmado.
Puso como ejemplo a Alfonso Guerra, durante años la imagen de la izquierda del PSOE, mientras que “ahora prefiere un gobierno con el PP”. Su postura o la de Felipe González son muestras claras, concluyó, de que el PSOE “o se reinventa o va a terminar como el Pasop o el Partido Socialista italiano”.
Monedero se ha referido también a la otra parte del bipartidismo, el PP, porque la quiebra de este sistema ha desarbolado a los dirigentes de ambas formaciones. “En el caso del PP es más triste porque está demostrando que en algunos lugares es una asociación para delinquir”, ha señalado.
En su comparecencia, Monedero ha señalado que el Rey se ha “equivocado” al no nombrar un candidato para formar gobierno tras la primera ronda de consultas llevada a cabo, como exige, ha añadido, el artículo 99.1, “muy taxativo”, de la Constitución. En su opinión, tras una segunda ronda, al monarca “le corresponde nombrar a Mariano Rajoy; si éste no acepta, a Pedro Sánchez; y si tampoco acepta, a Pablo Iglesias, que seguramente aceptará e intentará formar gobierno”.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO DESIGN GRÁFICO - 27 DE ABRIL DE 2024

  Design gráfico 65 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  "Ar...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue