sábado, 30 de janeiro de 2016

EL VENTANO - 30 DE JANEIRO DE 2016

Campaña homófoba contra unos restaurantes por utilizar una pareja gay en su publicidad

000000 g
‘Que el 2×1 no te pille sin pareja’. Este es el lema de una campaña de la cadena de restaurantes VIPS, en la que aparece la imagen de dos hombres y un perro. La foto ha levantado las iras del lobby ultracatólico Hazte Oír, uno de los movimientos más conservadores del país, que ha iniciado una recogida de firmas para que la empresa solo haga mención a la familia ‘natural’.
“El jueves pasado fui a comer a VIPS. Y me encontré con un mantel individual con una imagen que me llamó mucho la atención. Lo que podría parecer una campaña publicitaria inofensiva, me hizo darme cuenta de un enorme peligro: se está normalizando una imagen de la familia que no es natural. Y lo que es peor: VIPS, un grupo que rige establecimientos familiares, se está prestando para este juego”, afirma el grupo ultra en su recogida de firmas.
Hazte Oír fue fundado y es dirigido por Ignacio Arsuaga, un conocido militante de grupos provida al que distintos informes relacionan como uno de los líderes de El Yunque, una organización secreta de presión homófoba y ultracatólica, que ha generado alerta incluso entre los propios obispos. Algunos de ellos, como los de Toledo o Getafe, han prohibido a Hazte Oír participar en actividades diocesanas o utilizar parroquias o centros de la Iglesia mientras no abandonen este tipo de activisto secreto.
“Estas imágenes, y otras parecidas, están por todos lados. En la calle, en los restaurantes del grupo y en las redes sociales. Y niños y jóvenes las están viendo. Niños y jóvenes que podrían ser tus hijos, tus sobrinos o tus nietos. Niños y jóvenes que están siendo confundidos. Yo pensé en mis hijos y me preocupó mucho pensar que estaban siendo bombardeados con esta imagen. Pensé en todas las familias que veo allí, y que sé que suelen frecuentar sus establecimientos”, culmina el texto.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO DESIGN GRÁFICO - 27 DE ABRIL DE 2024

  Design gráfico 65 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  "Ar...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue