quinta-feira, 10 de dezembro de 2015

EL VENTANO - 10 DE DEZEMBRO DE 2015

El PP manipula en un vídeo electoral datos sobre la violencia machista

video violencia genero
A las mujeres asesinadas las denomina “fallecidos”

Al menos 30 asociaciones feministas han denunciado el uso electoralista que hace el Partido Popular de la lucha contra la violencia de género, en un vídeo en el que manipula la realidad con “medias verdades”, con cifras de mujeres asesinadas que no son las reales o con proyectos que no ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy.
En un comunicado, las organizaciones muestran “su más enérgico rechazo ante unos mensajes irresponsables que no sólo ocultan la realidad de las violencias contra las mujeres en nuestro país, sino que pretenden disfrazar la falta de compromiso y diligencia del actual Gobierno con la seguridad y la justicia para con las mujeres”.
Algunos ejemplos de lo que consideran manipulación: el PP presume de haber logrado reducir el número de víctimas mortales a los menores índices de los últimos años. Las cifras no son reales ni correctas. El PP habla de 51 “fallecidos” en 2014. Sin embargo, la Memoria de la Fiscalía General del Estado señala que fueron 58. No coincide ni siquiera con el dato “provisional” del propio Gobierno: 54.
El vídeo cuenta medias verdades: “Hemos mejorado la asistencia a las víctimas con la creación de una red de centros de acogida coordinada en todas las Comunidades Autónomas”. Pues bien, esos centros ya existían en las diferentes autonomías. El gobierno de Rajoy no construyó ninguna casa nueva y lo único que hizo fue un protocolo de derivación entre comunidades de las mujeres maltratadas.
Otros mensajes del vídeo: “Además los asesinos no podrán cobrar la pensión de viudedad de sus victimas o la pensión de orfandad de sus hijos”. Esto ya se aplica a través de la Seguridad Social desde el año 2007. También vende que las mujeres maltratadas están exentas de pagar las tasas judiciales. Y lo cierto es que nunca tuvieron que abonarlas. Las puso el gobierno de Rajoy con su reforma judicial y ante las protestas tuvo eximir a las víctimas del pago de esas tasas.
“La actitud complaciente que el actual gobierno y el Partido Popular están exhibiendo con fines claramente electoralistas, es un daño más a la lucha contra la violencia de género, que se viene a sumar a los recortes presupuestarios en las diferentes administraciones públicas, la pérdida de impulso en la mejora legislativa contra la violencia machista, la inacción en la mejora dentro del ámbito judicial, la dejación de las tareas de sensibilización, particularmente en el ámbito educativo, y la cruel negativa a reparar el daño de las mujeres supervivientes”, se lee en el comunicado.
El documento termina con un llamamiento a la ciudadanía ante las elecciones del 20D: “Las organizaciones firmantes queremos hacer un llamamiento a toda la población española para pedirles que el próximo 20 de diciembre no voten a partidos que no incluyan en sus programas medidas para acabar con la desigualdad y la discriminación contra las mujeres”.

 


Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO DESIGN GRÁFICO - 27 DE ABRIL DE 2024

  Design gráfico 65 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  "Ar...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue