sábado, 20 de fevereiro de 2016

EL VENTANO - 20 DE FEVEREIRO DE 2016

El Gobierno canario emplea los bajos sueldos en las islas como reclamo para atraer empresas

00000000 ca

Una página web que promociona Canarias como punto de encuentro entre Europa, África y América para atraer inversores a las Islas, y que cuenta con el respaldo del Ejecutivo regional, vende como una de las ventajas del Archipiélago los bajos salarios de sus ciudadanos, que se sitúan en los 2.164 euros frente a los 2.580 de España y los 2.979 euros de la Unión Europea.
El presidente del Grupo Parlamentario de Podemos, Juan Márquez, preguntó en el Parlamento canario sobre la promoción del Archipiélago como plataforma para inversores internacionales. Así, el parlamentario recriminó al presidente Fernando Clavijo (Coalición Canaria) que en esta web se resalte como ventaja de las Islas que la media salarial esté por debajo de la europea y la estatal, un claro ejemplo de abanderar la precariedad laboral que padece la ciudadanía de las Islas y las rebajas fiscales para promocionar las inversiones en el Archipiélago.
“Nos indigna y nos avergüenza que nos venda al mundo como mano de obra barata”, aseguró Márquez, que acusó al presidente canario de gobernar para los empresarios. Clavijo calificó su intervención de demagógica, aunque reconoció que sí legisla para los empresarios “porque son los empresarios los que crean empleo”.
“Ustedes no luchan por el empleo digno, bajan hasta el 4% los impuestos a las empresas foráneas cuando tenemos el 40% de pobreza. Van de sobrados y no trabajan para mejorar las condiciones laborales de los canarios”, le contestó Márquez, que en su opinión con esta página web lo que se hace es vender a los canarios al mundo “como mano de obra barata en una plataforma que pretende someter al mercado laboral en un nuevo colonialismo del siglo XXI”.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

BELMONTE - MUNICIPIO E CIDADE PORTUGUESA - FERIADO - 26 DE ABRIL DE 2024

  Belmonte (Portugal) 29 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. Coordenadas ...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue