sábado, 9 de janeiro de 2016

EL VENTANO - 9 DE JANEIRO DE 2016

La UE solo ha realojado a 272 refugiados en 2015; España, con 18 asilados, ocupa el último lugar | El Ventano


La UE solo ha realojado a 272 refugiados en 2015; España, con 18 asilados, ocupa el último lugar


000000 uu

El número de refugiados que los europeos han conseguido realojar en todo 2015 es de 272. De ellos, 190 provienen de Italia y 82 de Grecia. Los datos los ha hecho públicos la Comisión Europea quizá para alertar a los países miembros de la UE que no están cumpliendo con los compromisos adquiridos: realojar a 106.000 de los refugiados que en la actualidad hay en esos dos países.
España es el país que menos esfuerzos ha realizado para realojar a los refugiados, situándose a la cola de la UE: únicamente ha creado 50 plazas de las 9.360 a las que se había comprometido, y ha realojado a tan sólo 18 asilados, provenientes de Italia.
Aunque la responsabilidad última aquí sea de los Estados miembros, esa cifra también revela el monumental fracaso de las instituciones europeas. Así, el presidente Juncker se ha olvidado de su discurso sobre el estado de la Unión de septiembre del año pasado en el que señaló la crisis de asilo y refugio como su prioridad.
El presidente del Parlamento Europeo, el socialista Martin Schulz, corrió a hacerse la foto en noviembre en la pista del aeropuerto de Atenas con los primeros 30 refugiados realojados, pero no parece capaz de fiscalizar a la Comisión ni ha tomado iniciativa alguna para acelerar los realojos.
Entre tanta desidia resalta el hecho de que la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE ha sido marginada en las negociaciones sobre Siria o con Turquía. Han pasado ocho meses de negociaciones, discursos y Consejos Europeos extraordinarios para realojar a 272 refugiados. Una negligencia cuyos efectos están aún por llegar.


Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO DESIGN GRÁFICO - 27 DE ABRIL DE 2024

  Design gráfico 65 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  "Ar...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue