sábado, 26 de dezembro de 2015

EL VENTANO - 26 DE DEZEMBRO DE 2015

PACMA: 219.101 votos sin ningún escaño en el Congreso para defender a los animales

000000 9

Fueron nueve las personas de Tordesillas que el pasado 20 de diciembre eligieron la papeleta del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) entre todas las que competían en el juego electoral. “Nueve valientes”, según la presidenta del partido, Silvia Barquero. Un voto “simbólico” que, sin embargo, representa “la ética en un municipio que es el epicentro del maltrato animal”.
PACMA lleva años luchando para terminar definitivamente con el Toro de la Vega. Sus campañas en defensa de los animales se han traducido en el respaldo de 219.101 personas que decidieron votarles el 20D. Unos resultados históricos para el partido, que pese a no haber conseguido representación en la Cámara Baja, doblan los votos logrados en los pasados comicios (102.144).
Barquero reprocha a los partidos que no tienen la “valentía política” de pronunciarse contra el maltrato animal, principalmente contra la tauromaquia. “Nadie está dispuesto a arriesgar votos por posicionarse claramente, pero creo que sería valiente y coherente pedir el fin de la tauromaquia porque nos está convirtiendo en un país de siesta y fiesta”, afirma.
PACMA no solo habla de animales en su programa, cuyo contenido se basa en tres pilares básicos: animales, medio ambiente y justicia social. Entre las políticas sociales, los animalistas reivindican un nuevo marco político que pase por una reforma constitucional, una nueva ley de partidos, además de medidas destinadas a conseguir una sanidad y educación públicas, garantías de empleo y vivienda, y políticas de igualdad.
En cuanto a las ayudas públicas al mundo taurino, Barquero señala que “retirarlas no significa prohibir la tauromaquia”, de modo que considera esta medida como “insuficiente” y aboga por una postura determinante encaminada a la abolición, aunque reconoce el avance que han supuesto estos primeros pasos emprendidos por los nuevos consistorios de confluencia.
El Pacma ha superado la media nacional de porcentaje de votos (0,87%) en las cuatro provincias de Cataluña y en cuatro andaluzas, Málaga, Huelva, Sevilla y Cádiz, siendo esta última donde logró el mayor porcentaje a nivel estatal (1,17%), además de en Valencia, Alicante y Murcia.




Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

DIA MUNDIAL DO SORRISO - 28 DE ABRIL DE 2024

  Sorriso 25 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.   Nota:  Para outros sig...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue