sexta-feira, 12 de fevereiro de 2016

PRINCIPE TITO BLOG - 12 DE FEVEREITRO DE 2016


PríncipeTito Blog

Para: antoniofonseca1940@hotmail.com

PríncipeTito Blog


Posted: 11 Feb 2016 01:30 PM PST

Posted: 11 Feb 2016 10:00 AM PST

Posted: 11 Feb 2016 06:00 AM PST

Posted: 11 Feb 2016 01:30 AM PST

Demasiadas newsletters? Pode anular a subscrição.

EL VENTANO - 12 DE FEVEREIRO DE 2016

El ganadero que quería tener muchas vacas y convirtió su granja en un cementerio de reses

0000000 8

Manuel Suárez tenía la ambición de ser un gran vaquero, y el sueño se le escapó de las manos. Ahora es un f’orajido’ para la justicia y un ‘desaparecido’ para su familia. El hombre poseía una granja en la diminuta aldea de Cezar (A Coruña) con capacidad para 30 vacas, pero fue comprando, y fueron pariendo, y llegó a juntar muchas más de 100. Hace unos años, algo crujió dentro de su cabeza, y se atrincheró con su ganado, convirtiendo sus dos prados de hierba fresca en un holocausto vacuno.
Su familia, dicen, se lo advertía: “Manuel, tienes que vender, no puedes mantener tantas vacas. ¿Para qué quieres tantas terneras, si no producen y comen?”. “Las terneras son el futuro”, contestaba siempre, antes de “ofuscarse” y ponerse a gritar, violento.
Las cosas se precipitaron a finales del año pasado. Llegaron los agentes del Seprona, y los inspectores de la Xunta de Galicia, y tras ellos una comitiva del Juzgado de Betanzos y un forense que habló de “idealización delirante” y concluyó que a Manuel tenía que verlo un psiquiatra.
Los técnicos fueron varias veces por la granja y fotografiaron el paisaje dantesco. Vacas agónicas derrumbadas junto a otras ya muertas, vacas con las ubres ensangrentadas por un hongo, vacas esqueléticas, sumidas en la inmundicia, la enfermedad y el hambre. En menos de un año calcularon en la granja de Manuel habían muerto más de 80 reses.
Tenía tantas que no podía recogerlas por las noches, y los lobos mataron bastantes. A veces, al levantarse, se encontraba alguna medio devorada pero aún viva, y tenía que sacrificarla. Otras murieron pariendo; o poco después, descalcificadas y famélicas.
Gonzalo, su hermano mayor, es ahora quien cuida las 30 vacas que dejaron en la granja de Cezar los veterinarios de la Consellería de Medio Rural el pasaso 20 de enero. Esa mañana se presentaron con una orden judicial en casa de Manuel custodiados por la Guardia Civil para llevarse todas las reses insalvables. Y el vaquero, atrapado en su delirio, intentó impedirlo. Luego huyó corriendo monte arriba y se perdió entre la arboleda.
Desde entonces, los guardias civiles lo consideran un fugitivo y lo acusan de atentado contra la autoridad. “Es un hombre inteligente que no entraba en razón y no veía cuál era su problema”, lamenta el hermano. “Siempre quiso ser ganadero, y había estudiado para eso”, pero lo suyo acabó pareciéndose demasiado a un síndrome de Noé que jamás fue diagnosticado. Desde que marchó, nacieron cinco becerros.

EL VENTANO - 12 DE FEVEREIRO DE 2016

El Vaticano entiende que los obispos no están obligados a denunciar los abusos a menores

0000000 p

La Iglesia católica informa a los obispos que asumen su nuevo cargo que denunciar ante las autoridades civiles las acusaciones de abuso de menores dentro del clero “no es necesariamente” parte de sus deberes y que solo las víctimas, o sus familiares, deberían tomar la decisión de hacer la denuncia policial.
El Vaticano publicó recientemente un documento para los miembros del alto clero en el que se describe en detalle cómo deben manejarse las denuncias de abuso. Se hace hincapié en que, aunque deban estar al tanto de las leyes locales, el único deber de los obispos es tratar esas denuncias de puertas adentro.
Según figura en el documento de capacitación, “de acuerdo con las leyes civiles de los países donde es obligatorio hacer la denuncia, no es necesariamente el deber de los obispos denunciar a los sospechosos a las autoridades, a la policía o a un fiscal del Estado en el momento en que tengan conocimiento de delitos o de actos pecaminosos”.
Tony Anatrella, el controvertido monseñor y psicoterapeuta francés que ejerce como asesor del Pontificio Consejo para la Familia, fue el encargado de escribir las pautas de capacitación, cuyos primeros detalles fueron publicados por el periodista John Allen, veterano en asuntos del Vaticano. Allen destaca que la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, una comisión especial creada por el Papa Francisco, no tenía influencia en el programa de capacitación.
Las pautas escritas por Anatrella apenas hacen referencia a las políticas de prevención de los abusos a los menores, mientras sí se conoce su idea de que la aceptación cada vez mayor que tiene la homosexualidad en los países occidentales está generando “problemas serios” a los niños, entre los que se encuentran las agresiones sexuales.

ALETEIA - 12 DE FEVEREIRO DE 2016


Aleteia - Newsletter diária 12/02/16

 
 
06:13
 
 Grupos, Newsletters
Para: António

  
FacebookTwitterGoogle+Youtube


 
12/02/16
 
A oração mais simples do mundo
Uma lição deixada pelo famoso cardeal Van Thuan

Leer más… 

Like A oração mais simples do mundo on Facebook share on TwitterGoogle Plus One Button

 
Conheça 17 santos que enfrentaram o diabo – e sobreviveram para contar sua história
Dr. Paul Thigpen fala de seu novo livro, Saints Who Battled Satan

Leer más… 

Like Conheça 17 santos que enfrentaram o diabo – e sobreviveram para contar sua história on Facebook share on TwitterGoogle Plus One Button

 
E se a dor nos levar à felicidade?
Artista: Irmã Cristina | Música: Blessed by Your name

Leer más… 

Like E se a dor nos levar à felicidade? on Facebook share on TwitterGoogle Plus One Button

 
Um poema para ler duas vezes
Este poema pode ser lido das duas formas. Elas representam caminhos contrários da nossa evolução. Você decide qual prefere.

Leer más… 

Like Um poema para ler duas vezes on Facebook share on TwitterGoogle Plus One Button

 
Conselhos para colocar a Quaresma em prática
São dicas bem concretas, anote aí

Leer más… 

Like Conselhos para colocar a Quaresma em prática on Facebook share on TwitterGoogle Plus One Button

 
“Eles iam matar todos nós. Fiz a minha última oração e dei a absolvição a todos, inclusive aos muçulmanos”
Dominicano refugiado dá um testemunho aterrador: “Foi a primeira vez na vida em que eu tive medo”

Leer más… 

Like “Eles iam matar todos nós. Fiz a minha última oração e dei a absolvição a todos, inclusive aos muçulmanos” on Facebook share on TwitterGoogle Plus One Button

 
Visite virtualmente a gruta de Lourdes – ao vivo!
Acompanhe online o que está acontecendo agora na gruta de Lourdes pela webcam do santuário

Leer más… 

Like Visite virtualmente a gruta de Lourdes – ao vivo! on Facebook share on TwitterGoogle Plus One Button

 
Há três anos, nesta mesma data, Bento XVI renunciava
Reveja em vídeo o pronunciamento original do papa que surpreendeu o mundo no momento marcante da sua despedida

Leer más… 

Like Há três anos, nesta mesma data, Bento XVI renunciava on Facebook share on TwitterGoogle Plus One Button

 
Escuta o Papa: quer misericórdia, faça também a sua parte

Leer más… 

Like Escuta o Papa: quer misericórdia, faça também a sua parte on Facebook share on TwitterGoogle Plus One Button

 
Praça de São Pedro
Pope Francis is greeted by wellwishers upon his arrival to Saint Peter’s square at the Vatican for his Jubilee Audience on January 30, 2016. “The Spirit of the Lord is upon me, because he anointed me to preach the gospel to the poor. he has sent me to proclaim release to the captives, and recovery Ler mais… 

Leer más… 

Like Praça de São Pedro on Facebook share on TwitterGoogle Plus One Button
Nossa Senhora de Lourdes
Evangelho de 11 de fevereiro de 2016
http://fr.aleteia.org/cecilia/
Copyright © 2016 Aleteia, All rights reserved. |   Via Cosimo Del fante 16, 20122  Milano ITALY
Demasiadas newsletters? Pode anular a subscrição.

Etiquetas

SOUSEL - MUNICIPIO E VILA PORTUGUESA - HOJE É FERIADO - 18 DE ABRIL DE 2024

  Sousel 21 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. Coordenadas :  38° 57'...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue