segunda-feira, 3 de agosto de 2015

How to watch digital channels without cable TV or satellite for FREE?

PRINCIPE TITO BLOG - 3 DE AGOSTO DE 2015

PríncipeTito Blog


PríncipeTito Blog


CARONINHA...
Posted: 02 Aug 2015 03:30 PM PDT

TRANQUILIDADE...
Posted: 02 Aug 2015 12:30 PM PDT

VASCAÍNO...
Posted: 02 Aug 2015 08:00 AM PDT

VIZINHA...
Posted: 02 Aug 2015 03:00 AM PDT

EL VENTANO - 3 DE AGOSTO DE 2015


el ventano


Viñetadas: tiempo de becarios
Posted: 02 Aug 2015 10:42 PM PDT





El verano es la época más propicia para la proliferación de la figura del becario en muchos espacios de la actividad económica. Forges los ha retratado muchas veces en sus viñetas, como estas...













































Manuela Carmena, la hechicera que invocaba al dios de la lluvia
Posted: 02 Aug 2015 10:00 PM PDT

Tenía el aire de esos magistrados anglosajones que vemos en las películas, preocupados por conocer sobre todo en qué vericuetos del alma humana se engendra el delito... Le queda la coquetería de una mujer con clase que ha ido envejeciendo sin que los años hayan dañado su dignidad física ni sus convicciones morales ni la forma de expresar su firmeza con palabras suaves (Manuel Vicent)




La acampada del 15-M del año 2011 en la puerta del Sol de Madrid sintetizó una pasión política creada por asociaciones de barrio, movimientos ciudadanos, diversos partidos izquierdas, ecologistas, plataformas de lucha anticapitalista, okupas y cristianos de base. Al estudiar el comportamiento de los chimpancés los zoólogos han observado que los grupos de más de cien individuos, si están separados, tienden a competir con ferocidad por el territorio y la comida.

Probablemente, conductas similares a la de los chimpancés dominaron la vida social de los primeros humanos. Cuando el grupo de primates se hacía demasiado grande, se descomponía en sucesivos bandos, pero hubo un momento en la evolución de la especie en que diversas tribus se organizaron para elegir a un líder, repartirse las zonas de caza y ordenar la forma de aparearse.

Seguramente ese avance en el orden social se produjo cuando el cerebro humano conquistó la capacidad de ficción, que desde entonces se ha constituido en el motor de la historia. La ficción no ha cambiado. Un gran número de grupos diferentes solo pueden colaborar con éxito en un proyecto común si los cohesiona un mito, un ídolo, un icono, un símbolo o una bandera cuyo poder mágico se deriva de una ficción imaginaria.

Puede que a estos grupos instalados bajo las carpas de la Puerta del Sol les uniera una misma cólera alimentada por las redes sociales, pero les faltaba un rostro que creara esa ficción. Sin duda fue un tipo imaginativo el que pensó que Manuela Carmena a sus 71 años podía encarnar ese icono de regeneración ciudadana. Fueron los jóvenes airados quienes la sacaron de casa y la animaron a dejar a un lado las magdalenas de la abuelita para cohesionar las diversas tribus con la idea de conquistar juntas la alcaldía de Madrid.

El hecho de que Manuela Carmena no dudara en ponerse al frente de esta aventura democrática dice mucho de su carácter, el de una mujer fuerte sin edad, siempre un paso más allá de su propio tiempo. Con una rebeldía natural se dispuso a dar sentido político a las diversas tribus urbanas de la selva de Madrid sin pensar que esta empresa podía superar sus fuerzas.

Manuela Carmena venía del fondo del antifranquismo, que todavía sigue siendo una seña de identidad y fuente de energía de una lucha que nunca termina. El puro azar la salvó por unas horas de morir acribillada a manos de los sicarios fascistas en el despacho de los abogados de Atocha en enero de 1977; fue militante comunista, la jueza de Justicia Democrática que acabó con la corrupción de los subasteros y las coimas que muchos oficiales de juzgado recibían bajo mano como una costumbre inveterada.

Tenía el aire de esos magistrados anglosajones que vemos en las películas, preocupados por conocer sobre todo en qué vericuetos del alma humana se engendra el delito. Su empatía congénita la colocaba siempre en la piel del otro para obligarla a entender lo primero el origen de la desgracia de los que se sentaban en el banquillo o de los reos condenados cuando era jueza de vigilancia penitenciaria. A esa actitud ella la llama escuchar, antes lo hacía con los delincuentes, ahora quiere hacerlo con los ciudadanos de Madrid para convertirlo en una ciudad habitable.

Le queda todavía la coquetería de una mujer con clase que ha ido envejeciendo sin que los años hayan dañado su dignidad física ni sus convicciones morales ni la forma de expresar su firmeza con palabras suaves, que se deben a su larga experiencia de haberse bandeado desde muy joven con las debilidades humanas. Posee una estructura ósea ancha y recia; los pómulos y la mandíbula abren y cierran una boca sensual con una sonrisa dispuesta siempre como una autodefensa.

En la primera imagen de su victoria en la alcaldía de Madrid se presentó rodeada de los nuevos concejales, a los que probablemente no conocía de antemano. Parecían los emisarios de las distintas tribus urbanas salidas del fondo de la selva de asfalto que en un momento podían comenzar a bailar al son de güiros y tambores alrededor de Manuela para que ella en el papel de hechicera invocara al dios de la lluvia.

Puede que llueva o no llueva sobre Madrid, pero su alcaldesa de momento es partidaria de la felicidad. Queda por saber si su empeño por limpiar la vida municipal contará con la honestidad de sus colaboradores. La suya está asegurada.


Manuel Vicent, en El País


Zimbabue prohíbe la caza de leones, leopardos y elefantes, tras la muerte de Cecil
Posted: 02 Aug 2015 09:00 PM PDT


Jericho, hermano de Cecil, otro animal simbólico en Zimbabue

El Gobierno de Zimbabue ha decidido prohibir la caza de leones, leopardos y elefantes desde este pasado domingo, tanto dentro como fuera del Parque Nacional de Hwange. Esta ha sido la reacción de las autoridades ante la indignación internacional provocada por la caza de Cecil, un león de 13 años abatido por un dentista estadounidense, cuya extradición ahora el Gobierno zimbabuense exige.

"Una caza así sólo se podrá llevar a cabo con permiso por escrito del director general del departamento de parques y si los cazadores van acompañados por personal del parque", señala el comunicado emitido por el responsables de los parques nacionales. La norma incluye la prohibición de cazar con arcos y flechas.

Walter Palmer, un dentista de Minnesota, pagó 55.000 dólares para poder dar muerte al león, un símbolo del parque Hwange, acción que llevó a cabo el 1 de julio sacándolo del recinto por medio de una artimaña. Disparó con arco y flecha, lo que llevó a que el león sufriera durante 40 horas hasta que Palmer finalmente lo remató con un arma de fuego.

El Gobierno ha arrestado a una persona relacionada con la muerte de un segundo león un día después de la caza de Cecil, dentro de la investigación que ha iniciado sobre casos irregulares de caza. Zimbabue cuenta con una población de cerca de 2.000 leones, de los cuales 70 son cazados de forma legal cada año, según fuentes oficiales.


Fuente


El caso del conductor imprudente con un ciclista y una caída final que nadie esperaba
Posted: 02 Aug 2015 02:34 PM PDT




En una ciudad de Gran Bretaña, un conductor adelanta a un ciclista de manera peligrosa sin guardar la distancia de seguridad. El joven graba la escena, y empieza a relatar en alto los datos del coche para denunciarlo ante la policía mientras lo sigue con la bici.

El conductor se empieza a molestar y poco a poco va mostrando su grado de garrulismo ante los comentarios del bicicletero. Lo peor es que está en inglés. Lo mejor, el desenlace final. Sublime.






Wolfgang Schäuble, el tipo que te hace dormir con la luz encendida
Posted: 02 Aug 2015 11:05 AM PDT

Su obsesión por mantener a raya el gasto en la UE te da tranquilidad, pero después reparas en los modales oxidados con los que pretende expulsar a Grecia del euro, y tienes que dormir con la luz encendida (Juan Talión)


Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán


Mi personaje de novela preferido es esa variedad de héroe que, si lo miras durante mucho tiempo, empieza a adquirir aspecto de villano. En su comportamiento anida una sospecha que nunca se quita, por mucho que frotes. No te ha dado una razón para dudar. Pero. No consigues fiarte de él. Cuando se alcanza el final del libro uno no sabe si se trata de una buena persona o de un buen hijoputa. Quizá sea ambas cosas. En esta categoría de protagonistas ambiguos e impenetrables se encuentra Wolfgang Schäuble.

El ministro de Finanzas alemán emite un poder hosco, que su aspecto desvalido, en silla de ruedas, refuerza. Está reclamando una novela a gritos. Lo tiene todo: autoridad, rudeza, ambición, inteligencia... incluso un pasado heroico y turbio. En 1990, cuando salía de una reunión de su partido, un hombre con problemas de esquizofrenia le disparó con un Smith & Wesson. Una bala le destrozó la mandíbula y otra le atravesó el pecho y se incrustó en la columna. Seis semanas después se incorporó al trabajo. Le fue bien. Medró. Cuando ya había alcanzado la presidencia de la CDU reconoció haber recibido una donación de 100.000 marcos para el partido, de manos de un traficante de armas... Aquí ya hay para 500 páginas.

Su obsesión por mantener a raya el gasto en la UE te da tranquilidad, pero después reparas en los modales oxidados con los que pretende expulsar a Grecia del euro, y tienes que dormir con la luz encendida. Eso, que parece malo, es bueno. En un sentido narrativo, el mal siempre es más fecundo que el bien. Éste produce una satisfacción que conduce al sopor, al estilo de esas tardes en que estás tan a gusto en el sofá, que por no levantarte, salir, emborracharte y follar, cierras los ojos y te despiertas a las seis de la mañana. En cambio, el mal causa inquietud, es una invitación a entrar en acción, vestir unos vaqueros sucios, salir a beber, etcétera.

A veces Schäuble me hace pensar en Sam Spade, cuando en El halcón maltés asesinan a su socio, Miles Archer, y el detective no lo toma como una mala noticia necesariamente; en el fondo, no podía ni verlo. Aunque como nadie es quien para tirotear a su socio y no pagar por ello, no descansa hasta esclarecer el crimen. Se lo debe a Archer, y en especial a la esposa de Archer, con la que mantiene una secreta aventura, conocida por todos.


Juan Tallón, en El País


Drama en la comunidad de vecinos
Posted: 02 Aug 2015 07:50 AM PDT





Es el espacio donde mejor se refleja el 'civismo' que habita en las colectividades humanas. Los mensajes colgados en portales, rellanos y escaleras retratan mejor que cualquier estudio sociológico el (estrambótico) comportamiento humano. Aquí unas muestras.








































Condenados a 14 meses de cárcel por robar 3 gallos, 4 gallinas y 11 palomos
Posted: 02 Aug 2015 01:54 AM PDT




Un juzgado de Albacete ha condenado a dos hombres a 14 meses de prisión cada uno, al considerarlos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Además, deberán indemnizar con 397,50 euros al propietario de la finca donde actuaron por los desperfectos causados en las instalaciones durante la operación.

La sentencia considera probado que los dos acusados, mayores de edad y sin antecedentes penales, actuando de común acuerdo, se dirigieron sobre las 00:30 horas del 21 de febrero de 2013 a una finca en el paraje de La Roda (Albacete).

Al llegar, saltaron la valla que rodea la propiedad y sustrajeron de su interior una gallina ponedora, una gallina brama gigante blanca, dos gallinas milflores, un gallo americano, dos gallos andaluces y once palomos de raza, cuyo valor asciende a 199,5 euros.

Los acusados se llevaron a los animales cuidadosamente metidos en unas cajas de cartón con agujeros, utilizadas habitualmente para trasladar hurones, sin que sufrieran daño alguno.
 
 
 
 
=====================
ANTÓNIO FONSECA

PERIGO ISLÂMICO - 3 DE AGOSTO DE 2015

Perigo Islâmico


Perigo Islâmico


Muçulmanos matam mulher Cristã por esta ter uma cruz consigo
Posted: 02 Aug 2015 08:39 AM PDT
Por Raymond Ibrahim

Na Sexta-Feira, dia 28 de Março, em Ain Shams (subúrbio do Cairo), manifestantes da Irmandade Muçulmana atacaram A Igreja Copta Ortodoxa Virgem Maria e Arcanjo Miguel, chegando a abrir fogo contra ela e incendiando carros que se encontravam estacionados. Quatro pessoas morreram. Uma das pessoas assassinadas, uma jovem mulher Copta, foi barbaramente abusada antes de ter sido morta - tudo isto só porque a sua cruz identificava-a como Cristã aos olhos dos manifestantes da Irmandade Muçulmana.

Segundo testemunhas que se encontravam no local, e que discutiram o evento num programa Egípcio com o nome de "90 Minutos", Mary Sameh George estava a estacionar perto da igreja para entregar medicamentos a uma mulher idosa e doente:

Mal eles [os muçulmanos] viram que ela era Cristã [devido à cruz que se encontrava no seu espelho retrovisor], saltaram para cima do carro de tal modo que o mesmo deixou de ser visível. O tejadilho do carro entortou-se para dentro. Quando eles se aperceberam que ela estava a começar a morrer, eles arrancaram-na para fora do carro, e começaram a agredi--la e a puxar o seu cabelo - de tal forma que partes do cabeço e do couro cabeludo foram arrancados.

Eles continuaram a agredi-la, dando-lhe pontapés, esfaqueando-a com o que quer que pudessem encontrar. Durante todo este episódio, ela tentou proteger a sua cara, dando as suas costas aos atacantes até que um deles chegou e esfaqueou-a pelas costas, junto ao coração, acabando com a sua vida.

Depois disto, outro muçulmano veio e agarrou-lhe pelos cabeços, agitando a sua cabeça, e coma a outra mão cortou-lhe o pescoço. Outro muçulmano puxou as suas calças de tal modo que ela ficou totalmente nua.

As testemunhas, bem como muitas outras pessoas que desde então aparecem nos vídeos, queixaram-se das acções da "Egyptian State Security" e como estes não intervieram - tal como aconteceu quando Morsi era presidente, quando a Catedral de São Marcos foi sitiada enquanto as forças de segurança nada faziam - embora eles saibam muito bem quem são os assassinos, e como um dos assassinos de Mary, que "toda a gente reportou junto da Segurança", pura e simplesmente estava a relaxar em casa (e nem precisou de se esconder). A testemunhas acrescentam:
Deixem-me dizer uma coisa; aqui em Ain Shams, nós [Cristãos] sabemos que todas as Sextas-Feiras são dias de morte, que no dia que se segue à Sexta-Feira, no Sábado, iremos transportar alguém para a morgue.

De facto, a maioria dos ataques contra os Cristãos no Egipto ocorre numa Sexta-Feira - o dia em que muçulmanos piedosos se encontram nas mesquitas para orações e para ouvir os sermões. A importância disto só pode ser entendida através duma analogia: o que é que aconteceria se os Cristãos ficassem particularmente violentos aos Domingos, logo após terem saído das igrejas? O que é que as pessoas diriam sobre o que ocorre dentro das igrejas? O que é que isso nos diz sobre o que ocorre dentro das mesquitas?

Um vídeo dos membros familiares de Mary exibe uma mulher a gritar as palavras que se seguem, que podem ser interessantes para alguns Americanos:
Uma mensagem para Obama, que está a apelar para que a Irmandade [Muçulmana] regresse ao poder mais uma vez. Quero-lhe dizer que tenha misericórdia. Já chega! O seu irmão encontra-se dentro da organização Al-Qaeda. Porque é que você quer destruir o Egipto?  O Egipto irá ficar, quer você, a Irmandade ou qualquer outra pessoa goste ou não!

Ela está a referir-se a algo que é bem sabido no Egipto mas pouco sabido nos Estados Unidos: que a administração Obama é uma patrocinadora da Irmandade Muçulmana, que está ela também unida a Al-Qaeda.

O resto do vídeo revela alguns dos membros familiares de Mary - muitos em lágrimas e quase em histeria - perguntando-se uns aos outros: Onde é que estavam os média Americanos? Ainda não vi uma única palavra sobre o mais recente ataque islâmico contra uma igreja e contra os Cristãos na BBC, nem na CNN, e nem na assim conhecida "média mainstream". Porquê? Eles não têm problemas em mostrar (vez após vez) o vídeo-clip dum histérica parente feminina duma das pessoas que se encontravam no vôo Malaio MH370.

Os média mainstream encontram-se silenciosos em relação à perseguição islâmica aos Cristãos no geral - e em relação à perseguição levada a cabo pela Irmandade Muçulmana que tem o apoio de Obama - porque isso coloca em causa toda a sua narrativa. Afinal, quantas pessoas ouviram falar do maior massacre de Cristãos Sírios por parte dos rebeldes (apoiados pela Administração Obama)?

Falando sobre o mais recente assassinato duma Cristão, o Bispo Católico Raphael escreveu:
Ó, quão afortunada és tu, Mary, que és amada de Cristo. Eles rasgaram o teu corpo por causa da Cruz. No entanto, eles fizeram-te o maior serviço e deram-te um nome de honra como alguém que obteve a coroa do martírio.

De modo mais pungente, o bispo citou o aviso do Senhor Jesus:

Vem mesmo a hora em que, qualquer que vos matar cuidará fazer um serviço a Deus. - João 16:2

Isto é uma referência ao facto dos muçulmanos que estão a matar Cristãos um pouco por todo o mundo frequentemente acreditarem que estão a fazer a obra de Deus (ou de Alá). E é por isto que as histórias em relação às Sextas-Feiras estarem a ficar cada vez mais regulares no mundo muçulmano.

De facto, há apenas alguns meses atrás, duas raparigas Cristãs Coptas - ambas chamadas "Mary" - foram mortas por apoiantes da Irmandade Muçulmana quando estes abriram fogo a mais uma igreja.

Este é o mundo revelador e medieval fora das fronteiras Americanas que os "poderes estabelecidos" não querem que tu venhas a saber visto que só as narrativas self-serving muito bem construídas é que podem permanecer.

- http://goo.gl/Qfm1sv

* * * * * * * *

Claro que o muçulmano educado no Ocidente fica (esperamos nós) horrorizado com os feitos dos seus irmãos ideológicos que se encontram no Médio Oriente, e rapidamente se distancia destas prácticas. Mas o que o muçulmano  ocidental  é que os muçulmanos que estão a matar Cristãos estão apenas a seguir os ensinamentos de Maomé, e os exemplos deixados pelos califas e por Khalid ibn Walid.

O problema do islão não são os árabes, os paquistaneses nem os sudaneses: o problema do islão é Maomé.



================

ANTÓNIO FONSECA

Etiquetas

QUARTA-FEIRA SANTA - 27 DE MARÇO DE 2024

  Quarta-feira Santa 27 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. Procissão da ...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue