segunda-feira, 23 de fevereiro de 2015

EL VENTANO - 23 DE FEVEREIRO DE 2015

el ventano‏

el ventano

 
 
09:05
 
 Newsletters
Para: antoniofonseca1940@hotmail.com

el ventano


Posted: 22 Feb 2015 11:00 PM PST







El autobús parecía haberse vuelto loco, pero lo que ocurría es que la conductora estaba borracha y no podía controlarlo. Las dos niñas de mayor edad comenzaron a exigirle que detuviese el vehículo y les dejaran bajar, mientras intentaban calmar a los más pequeños durante unos minutos de auténtico terror.

La pesadilla ocurrió en uno de los barrios periféricos de Nueva York en un autobús escolar conducido por Martha Thompson. La determinación de Gracia Sherzer y Chelsey Pierce para que la conductora detuviese el bus impidió lo que podía haber sido una tragedia.








Posted: 22 Feb 2015 10:00 PM PST







El número de personas que han visitado el Museo del Toro de Valladolid entre el 1 de enero y el 15 de febrero ha ascendido a 63, lo que da una media de 1,3 visitantes diarios. Desde su inauguración hace ocho años, el centro ha pasado inadvertido para la población y para el turismo, con una asistencia que ningún año ha superado las diez personas por día.

El museo se inauguró poco antes de las elecciones municipales de 2007, con una inversión por parte del Ayuntamiento del PP de casi medio millón de euros, y con el rechazo del PSOE e IU, que llevan tiempo reclamando su cierre por la nula incidencia en la ciudad.

El museo lo gestiona una conocida empresa privada de la ciudad, que recibe 50.000 euros anuales del Ayuntamiento, que también tiene que pagar los suministros de agua y luz, además de los gastos de seguridad del edificio.

A lo largo de los años, el número de visitas ha ido bajando de manera continua. Así, en 2013, no llegaron a 10 personas de media las que se pasaron por sus dependencias para ver capotes y cuernos. En 2014, fueron poco más de seis los visitantes diarios, y este año podrían ser menos de dos personas las que entrasen al museo cada día.


Fuente: 'elnortedecastilla.es/valladolid/201502/20/exige-cerrar-museo-toro-20150220105400.html'


Posted: 23 Feb 2015 01:02 AM PST







Hay quien dice que es cosa de la cazalla, aunque otra gente opina que es el gin tonic. Sea cual sea el motivo, la intervención de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, vociferando desde el balcón del Ayuntamiento en un lenguaje cuartelero, es un insulto soez a valencianos y valencianas. Es difícil condensar en un minuto tanto desprecio a una lengua.








Posted: 22 Feb 2015 12:11 PM PST







'¡Rubén Castro, alé; Ruben Castro, alé; no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien!'. Estos son los cánticos que aficionados ultras del Betis vienen dedicando desde las gradas del campo a Rubén Castro, el futbolista procesado por agredir a su exnovia en 2013 y para el que la fiscalía pide dos años de cárcel.

El jugador está acusado por un juez de cuatro delitos de malos tratos y otro de amenazas a su ex novia. El pasado diciembre, el juez consideró acreditado que Rubén Castro habría agredido físicamente en cuatro ocasiones a Laura, lo que ha quedado demostrado por los partes de lesiones y declaraciones de varios testigos.

La Fiscalía pide para el deportista una pena de dos años de prisión y solicita la privación del permiso para la tenencia o porte de armas por dos años y una orden de alejamiento por un periodo de un año y nueve meses.

Los cánticos, que alientan claramente la violencia machista, se escucharon por primera vez en el Benito Villamarín durante el partido celebrado el pasado día 8, imágenes que muestra el vídeo, aunque el delegado de la Liga Profesional no reflejó en el acta información alguna sobre ello. Los Supporters han vuelto a entonarlo durante el partido celebrado este sábado.






Posted: 22 Feb 2015 09:42 AM PST






















Posted: 22 Feb 2015 01:22 PM PST







El Partido Popular sufriría un descalabro en las elecciones autonómicas en Madrid, pasando de los 72 escaños que tiene ahora a los 38, en las que Podemos obtendría 34 diputados, seguidos por PSOE (23) y Ciudadanos (21), según la última encuesta de Metroscopia publicada este domingo por El País. La Vanguardia publica un sondeo para la municipales de Barcelona, en el que Guanyem estaría en segunda posición, muy cerca de CiU.

Los resultados que apunta el sondeo muestran que la formación de un gobierno en la Comunidad madrileña necesitaría una coalición de al menos tres partidos para lograr al menos la mitad más uno de los 129 diputados que componen el Parlamento autónomo.

La encuesta refleja el descenso de IU y UPyD, formaciones que podrían tener serias dificultades para superar la barrera del 5% para poder entrar en la Asamblea madrileña. Podemos mantiene sus apoyos, acercándose al PP, mientras Ciudadanos podría adelantar al PSOE, que quedaría en cuarta posición. El trabajo de campo se realizó entre los pasados días 19 y 20, con 1.200 entrevistas.

Aunque sea pronto para valorarlo, la elección de Ángel Gabilondo como cabeza de lista de los socialistas no parece haber tenido mucha incidencia entre el electorado, que sigue alejándose paulatinamente del PSOE. Tampoco parece que el caso Monedero haya dañado a Podemos, que se sitúa a 3,4 puntos porcentuales del PP.

La encuesta de La Vanguardia para las municipales de Barcelona sitúa a CiU en primera posición, con entre 11 y 12 concejales, seguido de cerca por Guanyem (Ada Colau), que tendría 10. PP obtendría 6, el PSC se quedaría con 5 y ERC lograría entre 4 y cinco escaños. Ciudadanos irrumpe con 3 concejales y la CUP estaría entre 0 y 2 concejales.







Los cinco escaños que otorgan a Barcelona en Comú en 2011 corresponden a los obtenidos por IU



Posted: 22 Feb 2015 02:46 AM PST







Varios desconocidos asaltaron un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO) en el municipio mexicano de Tierra Blanca en el Estado de Veracruz, en el que viajaban 25 pasajeros y violaron a las pasajeras tras desviar el vehículo a un paraje solitario.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves, cuando dos personas bloquearon con un tronco la carretera por donde circulaba el autobús. Los dos agresores armados obligaron al conductor a conducir el vehículo hasta un paraje aislado.

Algunos pasajeros afirman que llamaron a la Policía con sus teléfonos móviles, pero nadie acudió a socorrerles. Los atacantes tuvieron tiempo suficiente para violar a las pasajeras, además de despojar de sus pertenencias a todos los pasajeros.

Este tipo de agresiones han tenido lugar en otros lugares del país, especialmente en parajes del Estado de Veracruz, en los que los atacantes han violado a alguna pasajera, aunque nunca antes habían agredido a todas las mujeres que viajaban.


Fuente: 'noticias.lainformacion.com/mundo/secuestran-un-autobus-para-violar-a-todas-sus-pasajeras-en-mexico_AU7GKUkvNNJ7iXWCpz9cz3/'


Demasiadas newsletters? Pode anular a subscrição.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

QUARTA-FEIRA SANTA - 27 DE MARÇO DE 2024

  Quarta-feira Santa 27 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. Procissão da ...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue