terça-feira, 23 de dezembro de 2014

EL VENTANO - NOTÍCIAS - 23 DEZEMBRO DE 2014

el ventano‏

el ventano

 
 
09:12
 
 Newsletters
Para: antoniofonseca1940@hotmail.com

el ventano


Posted: 22 Dec 2014 11:00 PM PST


Las Cortes de Aragón, presididas por un socialista, le encargaron en 2004 una publicación ilustrada sobre la institución. Por diversos motivos, el autor acabó haciendo el trabajo sin ganar un euro, algo que ha recordado hace unos días en su blog bajo el título 'Cuento verdadero de Navidad'.








En junio de 2004, yo tenía una sociedad civil con mi hijo, y las Cortes de Aragón nos encargaron un tebeo sobre la Institución, que teníamos que entregar a principio de curso. Ese verano nos quedamos sin vacaciones pero cumplimos los plazos.

Después, los señores diputados necesitaron seis meses para dar el visto bueno a nuestro trabajo. A los seis meses, la cosa corría ya mucha prisa. Nos enviaron la presentación del Presidente, Francisco Pina, para que la incluyéramos en la maqueta y enviáramos todo a la imprenta. La presentación estaba llena de erratas que tuvimos que corregir.

Una vez impreso el tebeo, descubrieron que, con las prisas, nos habíamos comido una línea de la presentación del Presidente. Como la culpa era nuestra, tuvimos que hacernos cargo de los gastos de desengrapar y reeditar la hoja correspondiente. Total, 6.ooo euros. Exactamente lo mismo que habíamos presupuestado por nuestro trabajo.

Para compensarnos, me ofrecieron comprarme un cuadro. Los mandé a la mierda.

José Luis Cano, Zaragoza: 'joseluiscano.blogia.com/2014/122201-cuento-verdadero-de-navidad.php'


Posted: 22 Dec 2014 10:00 PM PST


El 'lerrouxismo' en Cataluña es un insulto con el que se nombra toda forma presunta o real de populismo anticatalán y criptoespañol... De repente el olvidado cinturón rojo de Barcelona ha cobrado fuerza política, y lo ha hecho del lado de un político con pocas raíces locales, pero que hablaba sencillamente de lo que importa...







Lo peor de la política institucional es que es una política de gestos: quien se abraza con quién, si se aparece o no en la foto… Es un reflejo de la inevitable teatralidad y la competencia infinita que corresponde con la política partidaria: tú voto puede ser el mío, si desplazo aquí mi discurso me como el de aquel, etc. Quizás no sea lo peor y se nos ocurran miserias mucho más graves, pero es el trasfondo.

"A mí no me veréis dándome un abrazo con Rajoy ni con Mas". Lo dijo Pablo Iglesias el pasado domingo en Barcelona en referencia al abrazo del líder de las CUP, David Fernández, a Artur Mas durante el 9N. ¿Un "golpe bajo", una "bofetada"?  Las redes sociales se escandalizaron durante las horas que siguieron a las palabras de Pablo. ¿Cómo es posible que se critique a la cara más visible contra la corrupción en Cataluña? Lo cierto, no obstante, es que de esta colleja verbal se pueden extraer algunas conclusiones que van más allá del gesto:

Lo del abrazo fue una respuesta al órdago de la  carta de las CUP en la que el partido catalán saludaba la visita de Pablo "als Països Catalans" como al líder de un país extranjero. Y cómo tal se le pedía que se manifestase a favor de un proceso constituyente catalán independientemente de lo que suceda en España. La respuesta de Pablo podría haberse quedado en las imágenes del polideportivo de la Vall d'Ebron totalmente desbordado o a las encuestas que sitúan a Podemos como la primera fuerza en las estatales en Cataluña y la tercera o segunda en las autonómicas en intención de voto –tres, cuatro o cinco veces mayor que las CUP–.

Pero lo cierto es que Pablo –collejas aparte– no hablaba para el público de las CUP, no hablaba para los segmentos activistas, ni para el independentismo de izquierdas, ni para ningún sector de lo que podríamos llamar la "sociedad civil catalana", sino para otro mucho más grande y hasta hace poco invisibilizado. Lo dijo en clave de identificación: "Yo soy de Vallecas, y cuando voy a l'Hospitalet o Cornellá me siento como en casa".  De repente el olvidado cinturón rojo de Barcelona ha cobrado fuerza política, y como ha ocurrido otras veces, lo ha hecho del lado de un político con pocas raíces locales, pero que hablaba sencillamente de lo que importa.

A Pablo le han comparado mucho estos días con Lerroux. El "lerrouxismo" en Cataluña es un insulto con el que se nombra toda forma presunta o real de populismo anticatalán y criptoespañol con buena acogida entre las clases populares. El ejemplo se toma de los primeros años del siglo XX, cuando bajo el nombre de Lerroux se organizó el primer partido obrero de Barcelona, el primero opuesto al catalanismo conservador de la Lliga. Hay otros términos parecidos y todos en las misma línea: anselmolorencismo, faísmo... Las élites catalanas han tenido siempre una extraordinaria capacidad para convertir a sus enemigos en enemigos de todos, en enemigos de Catalunya.

¿Pero acaso no es la historia de este sector olvidado la parte que explica el resto? Durante los años setenta, el antifranquismo de las clases medias vibraba con el cinturón rojo de Barcelona. No le quedaba más remedio. Entonces era una verdad evidente: el fin de la dictadura vendría de las movilizaciones obreras. Así fue en las huelgas generales del Baix Llobregat, de Sabadell, que se sumaron a las de Vitoria, Madrid, y otros tantos lugares que en el invierno de 1976 hicieron inviable la continuidad del franquismo sin Franco. En 1979, tras las primeras elecciones municipales, Cornellá, Sabadell, Rubí, el Prat de Llobregat, Santa Coloma y hasta una treintena de ciudades obreras tuvieron un alcalde comunista.

Pero en 1980, un partido no muy significativo, que hasta entonces no había superado el 18% de los votos, CiU, lograba la mayoría en las primeras elecciones autonómicas. Lo hacía con innumerables apoyos, de la patronal, de las élites catalanas, de España –incluso Fraga decidió no presentarse a  estas elecciones para no dividir el voto de la derecha–. Su mérito: haber evitado el primer gobierno social-comunista del Estado español. Ganó hablando como la verdadera "gent de casa". Su victoria, que a la izquierda le pareció temporal y precaria, se repitió durante los siguientes 24 años.

Durante ese largo periodo –el del régimen catalán– el cinturón rojo de la metrópoli barcelonesa sencillamente desapareció de la política local, quedando como reserva de votos del PSC, los herederos del PSUC y de un creciente abstencionismo. La fuerza de Pablo el domingo residió en señalar una obviedad: "No tienen más patria que su dinero". Pero para decir esta obviedad hay que dar un triple salto mortal en Catalunya que consiste en reconocer que las posibilidades de ruptura no están en el estrecho marco de la "sociedad civil catalana", sino fuera, entre los excluidos de la misma.

Más allá de si el abrazo fue un pequeño desliz involuntario o un error estratégico grave, lo que se puede leer detrás del gesto es que en Catalunya se ha generado un espacio simbólico donde ese abrazo, no sólo es posible, sino que hasta se ve como algo "natural". Las CUP han contribuido a generar ese espacio y ello conlleva alguna responsabilidad. Quizás el domingo Pablo no haya abierto algo políticamente nuevo en Catalunya, por desgracia los barrios siguen hoy tan desorganizados como antes del nacimiento de Podemos. Lo que sí parece seguro es que este nuevo partido ha mostrado a la izquierda catalana su incapacidad para dirigirse y organizar a aquel sector que de forma natural debía representar.

Se pueden criticar muchas cosas de Podemos: su estrategia gobernista, su excesiva dependencia de los media, su renuncia a la organización. En todo ello, las CUP le llevan la ventaja de la democracia y de una organización asamblearia. Ojalá estas o cualquier otra nueva formación de la izquierda catalana pudieran demostrar también, que son capaces, como Podemos, de localizar todas las brechas de ruptura allá donde las haya.


Artículo de Nuria Alabao: 'eldiario.es/zonacritica/Pablo-Iglesias-nuevo-Lerroux_6_337776240.html'


Posted: 22 Dec 2014 04:10 PM PST









-Antonio, ponme un cafelito con leche. -Está cerrado, estamos de celebración. -¿21€? -Váyase.. -¡Antonio! -..o llamo a la policía, putoloco.
— Kim Jong-un (@norcoreano) diciembre 22, 2014




BLA,BLA,BLA..salud...BLA,BLA,BLA...muy repartido...BLA,BLA,BLA..otra vez será...BLA,BLA,BLA...barrio humilde...BLA,BLA,BLA...su puta madre.
— Superlópez. (@Superlopezxxl) diciembre 22, 2014




La Infanta ha tenido que esforzarse al máximo para conseguir algo que nosotros podemos conseguir con un simple tuit: una imputación.
— Anacleto Panceto (@Xuxipc) diciembre 22, 2014




- Siempre nos quedará el sorteo del niño. - Que no Manolo, que no vamos a rifarle. - PERO, ¿POR QUÉ NO?
— El Conde Pilonway (@pilonway) diciembre 22, 2014





El Gordo, muy repartido: la infanta, al banquillo; Mas, investigado por el 9N y la alcaldesa de Alicante, citada para declarar el 16 enero.
— Cristina Pardo (@cristina_pardo) diciembre 22, 2014





"Debemos remar todos juntos. Aquí os pongo el número de cuenta de mi hermana para que reméis vosotros también" (Felipe VI, borradores)
— Anacleto Panceto (@Xuxipc) diciembre 22, 2014




Cómo estará la Justicia para calificar d héroe a un juez q hace su trabajo y tiene q elaborar una enciclopedia para imputar a una persona
— César Usán (@elqaesar) diciembre 22, 2014









Posted: 22 Dec 2014 01:55 PM PST







La organización animalista Peta Asia ha divulgado unas escenas de una dureza brutal que muestran la muerte a palos de perros en una fábrica china de fabricación de cuero. Casi todo el cuero que se consume en el mundo procede de China, donde no hay leyes que castiguen el maltrato a estos animales.



Imágenes duras




Posted: 22 Dec 2014 11:18 AM PST







El músico británico Joe Cocker, con más de cuatro décadas llenando escenarios con su voz rota, ha muerto de cáncer este lunes a los 70 años de edad. Entre sus temas destacan You Can Leave Your Hat On, la conocida canción de la película 'Nueve semanas y media', Up Where We Belong, el tema central del film 'Oficial y caballero', y With A Little Help From My Friends, la versión de la canción de The Beatles que fue el tema central de la serie Aquellos maravillosos años.











Posted: 22 Dec 2014 09:15 AM PST







El virus de la estupidez se mueve por las sedes del PP con una eficacia pasmosa. Solo así se explica las bobadas que se cuecen en ellas, dejando aparte la corrupción. El último ejemplo (conocido) lo han ideado los chicos de las Nuevas Generaciones de Valladolid. El desborde de imaginación y originalidad es impresionante. Solo hay que leer el lema: 'Pensabais que venía Papá Noel. Al final era el hombre del saco. ¡Tela marinera!





Feliz Navidad! desde @NNGGValladolid pic.twitter.com/ZABAY8XofW
— NNGG Valladolid (@NNGGValladolid) diciembre 22, 2014




Pero ¿Por qué se parece a @Pablo_Iglesias_ @NNGGValladolid? Quien ha llenado el saco con el dinero de todos es el PP pic.twitter.com/qFbQlPMZGL
— PODEMOS (@ahorapodemos) diciembre 22, 2014





Fuente: 'eldiario.es/lacrispacion/Nuevas-Generaciones-PP-Podemos-Navidad_6_337776235.html'


Posted: 22 Dec 2014 02:15 PM PST






Pablo Iglesias ha desgranado con más profundidad la postura de Podemos ante el proceso soberanista que envuelve la política en Cataluña en una entrevista en TV3. Iglesias dice que hablar solo de soberanismo o de referendum es una trampa, y ha asegurado que su partido no reconoce a CiU como interlocutor válido, lo mismo que piensa del PP de Rajoy.











Posted: 22 Dec 2014 01:37 AM PST







El juez José Castro imputa a la infanta Cristina dos delitos fiscales en grado de cooperadora necesaria en el auto dictado este lunes de apertura de juicio oral del 'caso Nóos'. Con esta decisión, Castro sienta en el banquillo a un miembro de la familia real por primera vez en la historia. Expectación para ver cómo aborda este asunto su hermano Felipe en su discurso de Navidad. Para ABC y La Razón, el sorteo de la lotería de Navidad sigue siendo la noticia del día. El juicio a la infanta es secundario.

Contra el auto no cabe recurso, por lo que a la infanta solo le queda recurrir a la 'doctrina Botín' en las cuestiones previas del juicio. Castro ha interpretado que la hermana del rey perjudicó con su actitud al resto de ciudadanos y por eso no le aplica la citada doctrina como eximente.

El juez instructor considera que la esposa de Iñaki Urdangarin debe ser juzgada para que ante un tribunal se diriman los supuestos indicios de dos delitos fiscales, en un papel de cooperadora de los mismos fraudes, en 2007 y 2008, de los que se acusa a su marido. La vista oral se puede celebrar en la segunda mitad de 2015 en la Audiencia de Palma. Castro le pide 2,6 millones de euros de responsabilidad pecuniaria.

La trama orquestada a través del Instituto Nóos sentará en el banquillo finalmente a 17 personas, incluida la infanta y su marido, Iñaki Urdangarin. Junto a ellos estará el expresidente balear Jaume Matas. Por su parte, el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau esquiva finalmente el juicio oral.



ALETEIA - NOTÍCIAS - 23 DEZEMBRO 2014

Aleteia - O que o Papa Francisco aprendeu com o Papai Noel‏

Aleteia - O que o Papa Francisco aprendeu com o Papai Noel

Aleteia (info@aleteia.org)
 
 
06:04
 
 Grupos, Newsletters
Para: António
Ver este email em seu navegador
Aleteia
Support UsGoogle+FacebookTwitter
23/12/14
SOCIEDADE

O que o Papa Francisco aprendeu com o Papai Noel

Uma experiência contada pelo próprio Papa
Like O que o Papa Francisco aprendeu com o Papai Noel on Facebook share on Twitter Google Plus One Button
RELIGIÃO

O que os anjos estão fazendo no presépio?

Testemunhas do diálogo de Deus com a sua criatura
Like O que os anjos estão fazendo no presépio? on Facebook share on Twitter Google Plus One Button
ESTILO DE VIDA

Não sou mais virgem. Devo mentir para que meu namorado me aceite?

Se ele a ama de verdade, vai acolher seu passado
Like Não sou mais virgem. Devo mentir para que meu namorado me aceite? on Facebook share on Twitter Google Plus One Button
 
SAÚDE

Eu fui estuprada durante uma viagem de negócios. Mas meu marido e eu escolhemos a vida

O nosso menino pode ter sido concebido num ato de violência, mas ele nos tornou completos
Like Eu fui estuprada durante uma viagem de negócios. Mas meu marido e eu escolhemos a vida on Facebook share on Twitter Google Plus One Button
ESTILO DE VIDA

Por que devemos aprender a silenciar?

Quem fala sem antes aprender no silêncio se arrisca a ensinar coisas erradas
Like Por que devemos aprender a silenciar? on Facebook share on Twitter Google Plus One Button
VIDEO
ARTES / ENTRETENIMENTO

Feliz Natal!

Like Feliz Natal! on Facebook share on Twitter Google Plus One Button
 
MUNDO

O Natal dos refugiados no Iraque

Like O Natal dos refugiados no Iraque on Facebook share on Twitter Google Plus One Button
ARTIGO DE ESPIRITUALIDADE
EVANGELHO DO DIA
Naquele tempo, chegou a altura de Isabel ser mãe e deu à luz um filho. Os seus vizinhos e parentes souberam que o Senhor lhe tinha feito tão grande benefício e congratularam-se com ela. Oito dias depois, vieram circuncidar o menino e queriam dar-lhe o nome do pai, Zacarias. Mas ...




 
 
Copyright © 2014 Aleteia, All rights reserved. |   Via del Mascherino 46, 00193 Roma ITALY

******************************
ANTÓNIO FONSECA

Etiquetas

Quem são os novos rostos do Governo? O perfil dos ministros do XXIV Executivo - 29 DE MARÇO DE 2024

  Quem são os novos rostos do Governo? O perfil dos ministros do XXIV Executivo Paulo Rangel como ministro dos Negócios Estrangeiros O Minis...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue