sábado, 20 de dezembro de 2014

EL VENTANO - NOTÍCIAS - 20-12-2014

el ventano‏

el ventano

 
 
15-12-2014
 
 Newsletters
Para: antoniofonseca1940@hotmail.com

el ventano


Posted: 14 Dec 2014 11:00 PM PST


Si la infanta está indefensa, cómo estarán los robagallinas...







La infanta Cristina tiene:

Un abogado que no es un cualquiera, que es un padre de la patria y redactor de la Constitución Española: Miquel Roca.

Un hermano que es rey. Y un padre que es rey. Y la sexta posición en la línea dinástica al trono de España.

Una abogacía del Estado que es un primor y no denuncia, a pesar de que es un hecho probado, y admitido hasta por su propia defensa, que la infanta se lucró de ese mismo Instituto Nòos donde todos los demás consejeros están imputados.

Unos inspectores de Hacienda que  permiten desgravar facturas falsas y que tampoco ven irregularidad alguna en deducirse impuestos por el pago a empleados imaginarios.

Un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que – según ha publicado la prensa sin que nadie lo desmienta– se reunió en secreto con el rey padre, con el ministro de Justicia y con el fiscal general del Estado para poner en marcha una operación de salvamento de la infanta. Un presidente que antes de que se pronuncie la justicia,  ya va diciendo en público que la infanta es inocente en otro comportamiento ejemplar de cómo funciona la división de poderes en España.

Una doctrina Botín que le abre una puerta de escape, aprovechando la vía que el Tribunal Supremo abrió antes para el que fue primer banquero de España.

Y también tiene un fiscal, Pedro Horrach,  que le exculpa de todo delito en un escrito de calificación de 576 páginas y decenas de adjetivos. En ese escrito, el fiscal Horrach asegura que la infanta está “indefensa”.

Pues si la infanta está indefensa, cómo estarán los robagallinas que recurren al turno de oficio porque no pueden pagarse un abogado.


Artículo de Nacho Escolar: 'eldiario.es/escolar/infanta-indefensa-Cristina-Borbon_6_334976513.html'


Posted: 15 Dec 2014 12:36 AM PST



El salón-marquesina de Ibercaja en una calle céntrica de Zaragoza (O. Dush)



"Llevamos el calor a quien más lo necesita". Así reza el lema de una campaña iniciada por Ibercaja con motivo de las fiestas navideñas, con la que pretende recaudar fondos de los ciudadanos para "paliar la situación de pobreza energética de muchos hogares", según un comunicado de la entidad bancaria.

En la presentación de la campaña, Ibercaja transformó la marquesina de una parada de autobús urbano de Zaragoza "en una improvisada 'vivienda sin calefacción' que permitía a los usuarios del transporte público concienciarse sobre este problema", señala la nota. El 'salón' estaba presidido por un cartel con el texto 'En muchos hogares el invierno es tan duro como en la calle'.

La entidad ha anunciado que apagará la calefacción de todas sus instalaciones durante el próximo jueves 18. Este "primer paso solidario tiene como finalidad donar a Cáritas la suma obtenida por el ahorro energético conseguido, algo superior a los 20.000 euros, que equivale al consumo de 1 día de calefacción en 9.700 hogares", afirma Ibercaja.

Stop Desahucios Zaragoza ha señalado que la campaña es un "ejercicio de cinismo y de hipocresía por parte de la entidad que más desahucios ha llevado a cabo en Aragón". Un portavoz entiende que el mensaje de Ibercaja "parece decirles a los pobres que duerman mejor en las marquesinas de las paradas y no en sus cajeros".






Posted: 14 Dec 2014 04:27 PM PST







Tender la ropa a poca altura de la calle puede suponer que alguien se la lleve por pura necesidad o por simple gamberrismo. Pero hay quien tiene sus caprichos y no se lleva cualquier prenda, aunque le cueste más conseguirlas. Este chino parece que sus preferencias son sostenes y bragas, con una cosecha recogida que parece abundante.






(Aproximadamente a partir del minuto 2, el vídeo repite la acción)



Posted: 14 Dec 2014 12:31 PM PST



Luis Sans, en un programa de Intereconomía



Agentes de la Policía Nacional han detenido a Luis Sans, exconsejero delegado de Intereconomía, y a tres expertos informáticos que éste contrató para un ciberataque a la web de PRNoticias, un sitio crítico con los contenidos del portal ultraconservador, que provocó la caída de la web durante tres semanas causándole unas perdidas valoradas en 425.000 euros.

Tras catorce meses de pesquisas, y con la colaboración del FBI y de las autoridades canadienses, la Policía ha podido localizar y arrestar a los sospechosos, tres en Madrid, y uno en Tarragona, como presuntos responsables de un delito continuado de daños informáticos.

Los detenidos efectuaron varios ataques de denegación de servicio (DDoS) lanzados desde una red de ordenadores ubicados en distintos países. Este proceso consiste básicamente en hacer que multitud de ordenadores se comuniquen con un sistema informático de manera simultánea, una web o una red, para solicitar una oleada de datos que logran su saturación.


Agencias


Posted: 14 Dec 2014 10:55 AM PST



Carlos Bardem




No es el más conocido de la familia de los Bardem, pero sí es el más comprometido políticamente en defensa de los colectivos más vulnerables. Carlos Bardem habla siempre con mesura, pero con una contundencia impresionante, y sus declaraciones suelen estar acompañadas de argumentos sólidos que ha ido adquiriendo con su actividad social.

En esta entrevista, emitida este sábado en La Sexta Noche, el actor hace un repaso a tanta estafa, a tanto sinvergüenza, al bipartidismo, a los recortes asesinos, a la casta, al déficit en la cultura democrática del país... Un auténtico alegato político y social pocas veces oído en un personaje que pasa media vida en los escenarios. Recomendable para escuchar.








Posted: 14 Dec 2014 08:38 AM PST


Una encuesta realizada por el instituto DYM Market Research para el periódico digital El Confidencial señala que la suma de los escaños que obtendrían el PP y el PSOE en unas elecciones generales está muy cerca de perder la mayoría absoluta en el Congreso.

Por primera vez en la serie de encuestas realizada por esta firma, en la de diciembre Podemos se sitúa el primero en intención de voto, con el 29,6%, seguido por el PP, que obtendría el 26,1%, y por el PSOE, con el 16,7%. UPyD tendría el 5,9% de los votos e IU lograría el 5,6%.

La distribución de escaños estaría encabezada por Podemos, con 118 diputados, 117 para el PP, mientras el PSOE obtendría 63. Así, la suma del bipartidismo lograría 180 diputados, a solo cinco de no tener la mayoría absoluta, que está en 175 escaños.

Otra encuesta, realizada por el Grupo de Comunicación Joly en Andalucía, sitúa a Podemos en la primera fuerza política en intención directa de voto en la comunidad autónoma, con el 13,2%, seguido del PP (11,4%) y el PSOE (11 %). En las elecciones autonómicas, el PSOE ganaría con el 30,9%, seguido por el PP (24,9%), Podemos (17,4%) e IU (12,8%).





Distribución de escaños




Evolución de la intención directa de voto (%)




Fuente: 'electomania.es/extrapolacion-de-encuesta-dym-para-generales-la-coalicion-pppsoe-cinco-escanos-de-perder-la-absoluta/'


Posted: 14 Dec 2014 02:13 AM PST







La desesperación no conoce fronteras ni porras ni patadas ni leyes ni uniformes. Porque lo que está en juego es la supervivencia, la vida. Las vallas son cada vez más altas y los vigilantes son cada vez más numerosos. Pero siempre hay una ocasión para superarlos, una rendija por la que huir de la muerte y encontrar el calor de la gente que te recibe con los brazos abiertos sobre un montículo de la frontera.


-





-

Sem comentários:

Enviar um comentário

Etiquetas

SÃO MARCELINO - 20 DE ABRIL DE 2024

  Papa Marcelino 68 línguas Artigo Discussão Ler Editar Ver histórico Ferramentas Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. Esta página  cita...

Arquivo do blogue

Seguidores

Pesquisar neste blogue